¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron al esposo de Carolina Píparo

El hombre está acusado del delito de "homicidio en el grado de tentativa".

Viernes, 08 de enero de 2021 20:37

Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada provincial Carolina Píparo, fue detenido hoy por el incidente en el que atropelló a dos jóvenes motociclistas minutos después de que la pareja fuera asaltada en la ciudad de La Plata.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada provincial Carolina Píparo, fue detenido hoy por el incidente en el que atropelló a dos jóvenes motociclistas minutos después de que la pareja fuera asaltada en la ciudad de La Plata.

Buzali fue arrestado en horas de esta tarde en el country Gran Bell, de la vecina localidad de City Bell, acusado del delito de "homicidio en el grado de tentativa".

El hombre quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

Buzali fue llevado a la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, donde quedó detenido.

En tanto, se realizaron siete allanamientos en torno al asalto a manos de motochorros que sufrió la pareja y se detuvo a un adolescente de 14 años sospechoso de estar vinculado al hecho.

En los allanamientos también se secuestró una moto Honda Twister que había sido robada el 31 de diciembre, la jornada previa al asalto.

Según indicaron voceros ligados a la investigación, se busca a otros cinco sospechosos, mayores y menores de edad, y que ya habían sido identificados como sospechosos, pero no se había dado con ellos en los allanamientos realizados en La Plata y Berisso.

A través de su cuenta de Twitter, Píparo, actual secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata, contó en la mañana de este viernes las novedades en la investigación y criticó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a quien arrobó en el mensaje.

"La Justicia acaba de detener a uno de los delincuentes que estaría implicado en el asalto a mano armada que sufrí y que usted omitió", lanzó Píparo.

En su tuit, la dirigente de Juntos por el Cambio añadió: "De un hecho violento y un posterior accidente, ustedes quisieron hacer politiquería. Ministro de la vergüenza, siempre".

La exlegisladora provincial denunció que en la noche de Año Nuevo sufrió un intento de asalto mientras paseaba por el centro de la ciudad de las diagonales con su marido, Juan Ignacio Buzali, y sus hijos.

"Fui abordada por 6 delincuentes en moto, mi familia y yo estamos bien. No es el principio de año que nadie espera.

Gracias por preocuparse y por el apoyo, cariños a todos", había publicado la dirigente de Juntos por el Cambio el primero de enero.

Tras la denuncia se conoció que, en su intento por perseguir a los ladrones, Buzali chocó y arrastró a dos motociclistas de 17 y 23 años, lo que derivó en un escándalo político.

Temas de la nota