¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Soñamos con lograr el ascenso, es la idea"

Salvador Ragusa, técnico de Altos Hornos Zapla, tiene dudas en el once inicial para el debut, pero cuenta con todo el plantel disponible.
Sabado, 09 de enero de 2021 01:03

A un día del tan ansiado debut, Salvador Ragusa, entrenador de Altos Hornos Zapla, mantiene la ilusión de ser uno de los serios protagonistas a flor de piel y volver a competir luego de varios meses en lo que será el Torneo de "Transición" Regional Federal Amateur 2021 donde comenzará su andar mañana a las 17.30 contra Atlético El Carmen en el estadio "Emilio Fabrizzi".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A un día del tan ansiado debut, Salvador Ragusa, entrenador de Altos Hornos Zapla, mantiene la ilusión de ser uno de los serios protagonistas a flor de piel y volver a competir luego de varios meses en lo que será el Torneo de "Transición" Regional Federal Amateur 2021 donde comenzará su andar mañana a las 17.30 contra Atlético El Carmen en el estadio "Emilio Fabrizzi".

 

El DT de Zapla, Salvador Ragusa, ayer pudo exigir al defensor Franco Mendoza que sufrió días atrás un esguince leve y hoy está disponible.

Concentrado de lleno en todos los detalles para el estreno del "merengue" en su casa, el DT admitió que "por suerte ayer pudo responder a las exigencias Franco Mendoza que durante la semana no estuvo entrenando con normalidad por una molestia y ahora podrá ser tenido en cuenta para el domingo, por eso tampoco pude confirmar el equipo que saldrá de entrada porque en los últimos entrenamientos probamos algunas variantes. De todas formas lo importante es que podré contar con todos los jugadores del plantel", aseguró de cara al duelo con el "chacarero" carmense.

LA CABEZA DE ZAPLA ™ EL ENTRENADOR, RAGUSA (DER.), JUNTO A SUS COLABORADORES.

Los elogios por la conformación del plantel palpaleño y por su buen andar institucional en muchos casos llegó a incomodar al técnico de la entidad siderúrgica que afirmó que "si hablan los técnicos y dirigentes de nosotros nos trasladan una responsabilidad para sacarse peso ellos mismos, pero sabemos que tenemos y tampoco vamos a subestimar a nadie, la idea es poder jugar bien y plasmarlo en la cancha con resultados positivos, pero somos conscientes de que todos los equipos nos jugarán finales. Soñamos con lograr el ascenso, por eso a mis 66 años me quedé en Jujuy en todo este tiempo, incluso para las fiestas hice que venga mi señora desde Rosario, soy una persona de riesgo, pero tengo la ambición y quiero sumar una estrellita más en mi trayectoria y dejar a Jujuy con un equipo más en el fútbol de ascenso", señaló.

Del mismo modo, Ragusa analizó que "a nivel nacional hay candidatos que tienen la chapa de haber pasado por el fútbol profesional y es el caso de Racing de Córdoba, San Martín de Mendoza, entre otros, pero nosotros con humildad y trabajo vamos a intentar saltear etapas para llegar a la final y conseguir uno de los 4 ascensos. Será un torneo complicado donde nadie querrá perder ni la más mínima posibilidad, los técnicos de Cuyaya, El Carmen y Talleres estoy seguro que piensan igual porque en la cancha somos 11 contra 11 y ahí hay que demostrar todo lo preparado en estos últimos meses", aseguró.

Más adelante, el rosarino que ayer cumplió un año desde su llegada a Zapla, aclaró que "todo es un esfuerzo, en lo personal intento profesionalizar una institución que está en pleno crecimiento y aquí pretendemos que dé sus frutos sin plazos porque el tiempo hablará sólo, no fue fácil todo el parate que sufrimos en estos últimos meses, pero intento día a día mentalizar a los jugadores y a los dirigentes con un espíritu ganador y que podamos concretar los objetivos. El tema hoy es volver a recobrar el protagonismo para obtener ese entusiasmo de un club que tiene mucho para dar con unas instalaciones tremendas", finalizó.

Los árbitros zona 1

El árbitro Carlos Villegas, de la Liga Jujeña de Fútbol, mañana a las 17.10 será el encargo de impartir justicia entre Atlético Talleres y Atlético Cuyaya en el "Plinio Zabala" acompañado de Terán y Mariano López.

Mientras que el juez Víctor Fernández, de la Liga Regional de Fútbol, será mañana desde las 17.30 quien dirigirá las acciones entre Zapla y Atlético El Carmen en el "Emilio Fabrizzi".

Temas de la nota