¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Pucho" González se presenta hoy en Tilcara

El artista jujeño actuará esta noche desde las 21 en el espacio ubicado en calle Belgrano 406 de la villa quebradeña.
Sabado, 09 de enero de 2021 01:03

El cantautor jujeño "Pucho" González se presentará esta noche en el espacio "Sirviñacu" de calle Belgrano 406 en Tilcara. González habló con El Tribuno de Jujuy y durante la charla no solo se refirió a la propuesta musical de hoy sino que también habló sobre su actividad artística en esta compleja época de pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cantautor jujeño "Pucho" González se presentará esta noche en el espacio "Sirviñacu" de calle Belgrano 406 en Tilcara. González habló con El Tribuno de Jujuy y durante la charla no solo se refirió a la propuesta musical de hoy sino que también habló sobre su actividad artística en esta compleja época de pandemia.

Así en primer lugar destacó que hoy estará acompañado por el músico Federico Gamba de Buenos Aires que reside en Tilcara, "vamos a cantar individualmente y juntos y abordaremos un repertorio constituido por temas propios", indicó destacando que solo estarán ellos frente al público durante un recital que cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Luego contó cómo fue su regreso a los escenarios tras meses de inactividad, "volví con buena aceptación de la gente, fue muy lindo, pero en espacios con capacidad limitada para mantener el distanciamiento y demás. Pero la gente está pidiendo espectáculos, quiere participar de propuestas musicales o teatrales. Uno propone alternativas y el público responde. Ojalá que con los aumentos de casos no demos pasos hacia atrás. Por eso recomendamos seguir los protocolos para que esto no caiga", expresó.

Y en otro tramo de la charla, reflexionó sobre las dificultades que debió enfrentar como músico en este contexto signado por el Covid-19, "ha sido una cuestión de mucho aprendizaje porque uno estaba acostumbrado a hacer las cosas de una forma y lógicamente la pandemia nos ha obligado a aggionarnos sobre todo en cuestiones que tienen que ver con la tecnología, los artistas comenzamos a buscar formas nuevas de mostrar lo que hacemos, a través de las redes, por ejemplo, y eso ha sido muy bueno porque es una cosa que, el día de mañana, cuando vuelva a la normalidad, ya quedará y termina siendo un aprendizaje que nos sirve a todos y el que lo sabe aprovechar le va a rendir mucho", aseveró.

FEDERICO GAMBA / EL MÚSICO SERÁ PARTE DEL ESPECTÁCULO DE HOY.

Y consultado sobre sus próximas presentaciones explicó: "Tengo previstos shows, pero la planificación queda sujeta a lo que va a pasar con las próximas restricciones. La semana que viene tengo que ir a tocar a Tafí del Valle pero estamos sujetos a posibles cancelaciones".

Finalmente, subrayó el respaldo del público: "Queremos agradecerle a la gente por su apoyo y le pedimos que siga animando a los músicos de Jujuy porque en este momento necesitamos mucho de su acompañamiento, ha sido un año muy duro. Pero yo siempre digo que los músicos siempre fuimos supervivientes. Gracias a todos los que nos apoyan y muestran lo que hacemos, a la gente que acompaña para que todo esto siga funcionado. Hay que tener fe y seguir porque no queda

Especial cartelera

El espacio "Sirviñacu" de Tilcara tiene prevista para este mes una variada cartelera con shows de artistas jujeños y de otros lugares. Así el 14 y el 15 actuará Lucas Maldonado de Santiago del Estero; el sábado 16, Laura Chaker, Fidel Flores y Fede Gamba; el domingo 17, Maryta de Humahuaca; el jueves 21, Eli Bustos; el viernes 22, Rut Alonso, Elio Gutiérrez y Fede Gamba, el sábado 23, Juan Carlos Liendro de Salta; el jueves 28, Maryta de Humahuaca, el jueves 29, Lores Moyano de Santiago del Estero y el sábado 30, Noelia Gareca.