¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El ministro Nicolás Trotta llega el martes a Jujuy

El funcionario nacional relevará infraestructura, equipamiento escolar y tarjetas a beneficiarios de los fondos "Covid-19".

Sabado, 09 de enero de 2021 01:03

Como parte de un recorrido por todas las provincias del NOA previo al inicio del ciclo lectivo 2021, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegará a Jujuy este martes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como parte de un recorrido por todas las provincias del NOA previo al inicio del ciclo lectivo 2021, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegará a Jujuy este martes.

 

A partir del lunes 11 de enero comienzan el recorrido por el NOA y en las próximas semanas completarán las jurisdicciones.

 

Durante el viaje, el ministro visitará escuelas, obras de infraestructura, universidades; y mantendrá encuentros con comunidades educativas de distintos distritos. Asimismo, realizará actividades en el marco del programa Acompañar: Puentes de Igualdad, como la inauguración del plan en las provincias y la entrega de certificados a los acompañantes.

Por otra parte, también entregarán notebooks y tarjetas bancarias a directivos de escuelas que reciben fondos del convenio por Covid-19 para mejoras y refacciones de infraestructura educativa.

Además, el titular de la cartera educativa nacional mantendrá reuniones con diversas autoridades, rectores de universidades y representantes gremiales.

Vacunación a docentes

Tras ratificar el inicio del calendario escolar en las fechas previstas para que la presencialidad "sea el ordenador del sistema educativo en el 2021", el ministro de Educación Nicolás Trotta informó que el proceso de vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará el mes próximo con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

"En febrero vamos a empezar el proceso de vacunación de nuestros docentes, estamos trabajando en toda la agenda de vacunación con cada una de las jurisdicciones y ahí es fundamental establecer dentro de lo que es la priorización la vacunación del sector docente", dijo el funcionario nacional en declaraciones a la agencia Télam.

 

La comitiva: Nicolás Trotta, su jefe de Gabinete, Matías Novoa; y la secretaria del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz.