¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Empedraron Tumbaya con piedras de Punta Corral

La obra se hizo con mano de obra municipal y fue gestionada por el fallecido comisionado Hugo Mamaní.
Sabado, 09 de enero de 2021 01:03

En un trabajo conjunto entre la Comisión Municipal de Tumbaya y el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la Provincia, se logró culminar la obra de empedrado de calles del ingreso al pueblo de Tumbaya que fue inaugurada en la mañana del martes en un sencillo acto protocolar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un trabajo conjunto entre la Comisión Municipal de Tumbaya y el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la Provincia, se logró culminar la obra de empedrado de calles del ingreso al pueblo de Tumbaya que fue inaugurada en la mañana del martes en un sencillo acto protocolar.

Se trata de la calle Salta hasta Álvarez Prado continuando por la calle Buenos Aires, las mismas fueron empedradas por los trabajadores del municipio con materiales de la zona y piedras traídas desde los parajes de la comunidad aborigen de Punta Corral.

El acto inaugural se realizó cerca de las 10.30 del último martes con la presencia de la comisionada municipal de Tumbaya, Joaquina Cruz; el vocal del municipio Ariel Cruz; la vocal Brenda Vilte; la responsable del proyecto a nivel municipal, Vanesa Ortiz; como así también acompañaron el secretario de Arquitectura, José Suárez; el coordinador de Municipios, Pablo Alfaro, y el jefe de la Seccional 12º de Volcán, Luis Subelza.

El proyecto fue impulsado e iniciado en el mes de julio por el excomisionado, Hugo Mamaní, quien lamentablemente falleció en el mes de septiembre sin poder ver culminada la obra, es por ello que en su reconocimiento se hizo un minuto de silencio antes del desarrollo del acto. Luego de ello las autoridades locales y provinciales procedieron al tradicional corte de cintas para dejar inaugurada la obra de manera oficial con la presencia de todos los obreros y trabajadores del municipio.

Para continuar, los funcionarios brindaron palabras alusivas y posteriormente el municipio hizo entrega de obsequios (artesanías en arcilla) a las autoridades provinciales que estuvieron presentes y colaboraron en el proyecto.

LA OBRA / ESTÁ HECHA CON PIEDRAS DE PUNTA CORRAL.

"Quiero agradecer a los trabajadores hombres y mujeres del municipio por su gran labor, como así también al Gobierno a través del Ministerio de Infraestructura. Es un proyecto que va a beneficiar a toda la comunidad, ya que se hizo con un desnivel de desagüe para que no se produzca demasiada aglomeración de agua cuando llueve, ya que en nuestro pueblo tenemos muchos eventos culturales y religiosos como procesiones o cuando llega la Virgen de Punta Corral hace su ingreso por esta zona. Esperamos seguir con más calles, es nuestro sueño para que nuestra bella Tumbaya luzca mejor", destacó la comisionada Joaquina Cruz.

Por su parte, el vocal Ariel Cruz expresó: "Seguramente nuestro querido excomisionado Hugo Mamaní desde donde esté estaría muy orgulloso de esta obra que él inició con tanto cariño por su pueblo, por lo que le estamos demostrando que las cosas que él anhelaba para Tumbaya las estamos haciendo".

El secretario de Arquitectura, Diego Suárez, sostuvo: "Las obras se habían pensado en un primer momento con uso de adoquinado y se decidió trabajar con empedrado usando piedras de la zona, lo que dio lugar a que la obra pueda extenderse, ya que en un primer momento se pensó para las calles alrededor de la plaza pero se extendió hasta el ingreso del pueblo limitando con la ruta 9".

Finalmente, el coordinador de Municipios de la provincia, Pablo Alfaro, manifestó: "Esta obra tiene un significado especial, recuerdo a Hugo en su tránsito diario casi por las oficinas de Jujuy para gestionar obras, ya que en la administración pública muchas veces hay que pelearla. Hugo Mamaní, se hizo al final y se concretó el sueño que tanto tenías".

.