¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Purmamarca lanza hoy su temporada

Habrá música en vivo y muestra de artesanías en la esquina de calle Lavalle.

Sabado, 09 de enero de 2021 01:03

El lanzamiento de esta temporada turística en Purmamarca se realizará hoy sábado 9 a partir de las 10 de la mañana en la esquina tradicional de calle Lavalle, frente a la iglesia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El lanzamiento de esta temporada turística en Purmamarca se realizará hoy sábado 9 a partir de las 10 de la mañana en la esquina tradicional de calle Lavalle, frente a la iglesia.

"En el lanzamiento vamos a mostrar todas las actividades de esta temporada. Van a participar las productoras de Cipaqui presentando la planta de elaboración de productos agroartesanales y van a tener un espacio de exposición y venta de sus productos. También va a estar el grupo de ceramistas ‘Manos de arcilla’ realizando unas piezas de cerámicas en vivo y se hará la presentación de la muestra de sus cerámicas en la sala de exposiciones del Cabildo Histórico", contó el secretario de Turismo y Cultura, Alberto Castagnolo.

En cuanto a música, participarán Color a Tierra y Chemandinga, ambos grupos musicales de Purmamarca. Además, desde los Talleres Libres realizarán una presentación de danzas folclóricas.

También se entregarán obsequios a familias que han optado por veranear en Purmamarca. "Ya realizamos un relevamiento con los emprendedores y hay varias familias que están hospedadas acá y que estarán el sábado acompañándonos", sumó Castagnolo.

Como es característico de cada lanzamiento estará invitada La Quiaca como destino turístico emergente.

Además, se anunciarán todas las actividades previstas para el mes de enero: "Corre en Colores", a cargo de la Dirección de Deportes; el Concurso del Queso de Cabra, que en este contexto de pandemia se realizará el 30 de enero en la plaza 9 de Julio; Encuentro de Copleros, que se hará de manera virtual el 16 de enero. El cierre musical del lanzamiento estará a cargo de La Cantada.

Para cerrar, Castagnolo agradeció a los emprendedores que acompañan el lanzamiento.