Reactivan bloquera municipal

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, se refirió al reacondicionamiento que realizan para la puesta a punto de la Bloquera Municipal en el barrio Belgrano. Cabe resaltar que se trataba de un espacio abandonado de hace muchos años, y por ello, se encuentran efectuando trabajos de acondicionamiento y limpieza profunda para mejorar las instalaciones próximas a inaugurarse. Con esta puesta a punto se facilitará las labores realizadas por el Ejecutivo municipal, ya que en la misma se producirán bloques y adoquines que significarán un importante ahorro para el municipio en la ejecución de mejoras para los barrios.

Al respecto, “desde que iniciamos la gestión, vimos que la Municipalidad necesitaba la Bloquera, para beneficio de la ciudad”, señaló Rivarola, quien a la vez resaltó que “es un proyecto que está desde antes de asumir la intendencia, y que hoy a pesar de la pandemia estamos prontos a inaugurar”. En esta línea, dijo que “el año pasado con la crisis sanitaria nos demoró, pero nunca dejamos de trabajar, siempre efectuando las labores en la medida que íbamos teniendo los recursos, así que hoy es muy importante que esté por iniciar la producción”. En cuanto a la infraestructura, indicó que “falta realizar la limpieza del predio, finalizar con el techado, estamos además reacondicionando la parte de herrería y esto es relevante para todos los trabajos que necesita el municipio”. 

En relación a la producción manifestó que se estima que se producirán bloques y adoquines a un bajo costo, a comparación del mercado. Por otra parte, indicó que hay numerosos proyectos, además de la bloquera; “en el mismo predio vamos a ocupar una parte del espacio y realizar lombricultura y empezar a trabajar con huertas familiares, con las familias de escasos recursos”, dijo el intendente.  Además, agregó que “estamos, reacondicionando el sector de herrería municipal, durante muchos años no contó con las herramientas necesarias para el mantenimiento de las infraestructuras y juegos de la ciudad, para ello se comprarán maquinarias de diferentes índoles para las labores necesarias era un espacio reducido”, expresó Rivarola.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...