Talleres se mide a  Cuyaya en el debut

Luego de una larga espera y tras un párate de casi diez meses, regresa el fútbol a Perico donde jugará Atlético Talleres frente al reforzado Atlético Cuyaya; un partido que promete ser atractivo y genera muchas expectativas, se jugará desde las 17.10 en el estadio "Plinio Zabala", sin público y el encargado de impartir justicia será Roberto Villegas de la Liga Jujeña de Fútbol.

El partido corresponde a la fecha 1 de la Zona 1 de la Región Norte del Torneo de "Transición" Regional Federal Amateur 2021.

El "expreso" armó un plantel interesante y con un presupuesto más criterioso para la categoría, por ello los ojos de la prensa y del amante del fútbol estarán puestos en el tradicional equipo de la ciudad tabacalera, mientras que en la vereda del frente está el "bandeño" bien reforzado, con mucha experiencia desde sus futbolistas hasta el entrenador, realmente un duelo muy atractivo.

Según lo visto en los entrenamientos de la semana, el técnico Gustavo "oso" Coronel pondría en la cancha un esquema táctico ofensivo 3-4-1-

2, en el que se hará notar la localia y según el juego que se propone, Talleres saldría a atacar desde el primer momento con una propuesta muy ofensiva.

Probablemente el once inicial del "expreso" sea con el "Gatito" Fernández en el arco, línea de tres en el fondo con Daniel Giannoni por derecha, como zaguero central Pedro Santillán y por izquierda Enrique Campos, en el medio jugarían cuatro volantes, Juan Gómez por derecha, doble cinco con Sebastián Pisculiche y Facundo Galarza, en el carril de ataque izquierdo Mauricio Aguirre. Como enlace definido tipo enganche jugará Matías "Pulga" Ruiz y adelante la dupla tucumana Maximiliano "Pony" López y Carlos "Foca" López, que prometen llenar de goles la tarde periqueña, donde los hinchas no pueden acudir al estadio y deberán seguir el cotejo por la TV local, las radios o por las redes sociales.

El entrenador de Talleres, Gustavo Coronel dijo en la antesala que "estamos cerca pero muy tranquilos, con pocos días nos pudimos cumplimentar con el profe y pudimos hacer que los chicos lleguen como uno pretende, conforme con todo lo que se logró, es importante lo nuestro pero también respetamos al rival. Cuyaya tiene mucha experiencia, pero lo más importante es nuestro juego, nuestra cancha, tenemos la obligación de salir a ganar", selló.

Apostar a un nuevo desafío con pocos ingresos 


La pandemia del Covid-19 obligó a demasiadas restricciones a la sociedad para evitar la propagación del virus que hoy atraviesa su rebrote y por eso en los estadios de fútbol a nivel nacional, el ingreso del público se vio impedido.

Lógicamente que este tipo de cuestiones complican las arcas de clubes humildes como lo son los del Torneo Regional 2021 donde es fundamental es el aporte de los socios o la colaboración de hinchas con su entrada, que son números significativos para las demandas que incurren abrir un estadio. Pero al fin y al cabo será un nuevo desafío de afrontarlo y no endeudarse. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...