Desapareció un Boeing 737 con más de 50 pasajeros a bordo tras despegar de Yakarta

Un Boeing 737 que transportaba a 59 pasajeros, de los cuales 53 son adultos, cinco niños y un bebé, desapareció sobre el Mar de Java después de caer en picada poco después de despegar de Yakarta, según informes preliminares.

El vuelo de Sriwijaya Air, el SJY182, despegó este sábado de la capital indonesia y se dirigía a Pontianak, en la provincia de Kalimantan Occidental, cuando perdió el contacto con la sala de control, de acuerdo a lo que publicaron medios locales.

Se cree que el avión, un Boeing B737-500, cayó 10.000 pies (unos 3 kilómetros) en menos de 60 segundos, sólo cuatro minutos después de despegar.

El avión desaparecido, con número de registro PK-CLC (MSN 27323), tiene 26 años de servicio y efectuó su primer vuelo en mayo de 1994, según reportó Flightradar24.

Luego agregó: “Estamos siguiendo los informes de la desaparición de un Boeing 737-500 en Indonesia. Esperamos tener más información pronto”.

La aerolínea indonesia Sriwijaya todavía no emitió declaraciones.

Adita Irawati, vocero del Ministerio de Transportes indonesio, afirmó: “Se ha perdido contacto con un avión de Sriwajaya durante su ruta de Yakarta a Pontianak con el código de llamada SJY 182. El último contacto se produjo a las 14:40 (hora local, 6:40 GMT). Proporcionaremos más información a medida que nos vaya llegando”.

Por su parte, el gobernador de las Islas Seribu, cercanas al punto en que se perdió contacto con el aparato, declaró que los habitantes del lugar habían oído una explosión al mismo tiempo, según declaraciones del portal local Detik, y pescadores de las inmediaciones afirmaron a medios locales que habían presenciado una explosión y hallado flotando en el mar los posibles restos de un accidente aéreo que las autoridades aún no han confirmado.

En octubre de 2018, 189 personas murieron cuando un avión Lion Air Boeing 737 MAX se estrelló contra el Mar de Java unos 12 minutos después de despegar de Yakarta en un vuelo de rutina de una hora.

Ese accidente, y un subsiguiente vuelo mortal en Etiopía, hizo que Boeing fuera multado con 2.500 millones de dólares por reclamos de que había defraudado a los reguladores que supervisaban el modelo 737 MAX, que quedó en tierra en todo el mundo después de los dos accidentes mortales.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...