¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El presunto asesino de Cesia Reinaga esperará el juicio en libertad

La joven abrampeña fue asesinada en en agosto de 2020 en la cuidad de Abra Pampa. 

Viernes, 01 de octubre de 2021 11:35
PADRES DE CESIA NICOLE REINAGA FUERON NOTIFICADOS DE LOS AVANCES DE LA CAUSA.

El Juzgado de Violencia de Género resolvió no hacer lugar al pedido de que el adolescente imputado en el femicidio de Cesia Reinaga permanezca en un centro de contención para personas menores de edad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Juzgado de Violencia de Género resolvió no hacer lugar al pedido de que el adolescente imputado en el femicidio de Cesia Reinaga permanezca en un centro de contención para personas menores de edad.

En horas del mediodía los padres de la joven abrapampeña asesinada en agosto del año pasado, fueron notificados por el fiscal que entiende la causa Diego Cussel de la resolución de la magistrada que se negó que el adolescente pase a “disposición provisional en un centro de rehabilitación”.

Es decir, que los tres acusados llegarán a juicio en libertad.

Una vez anoticiado de los avances de la causa, Samuel Reinaga, papá de Cesia, pudo dialogar con El Tribuno y dijo que la causa está dividida en dos partes, una contra el menor imputado como principal sospechoso del asesinato de Cesia, el cual está en libertad al resguardo de su madre, "el fiscal pidió que el menor sea reubicado en un centro de menores para que pueda rehabilitarse, pero la jueza Hinojo no dio lugar al pedido".

También, Samuel Reinaga solicitó que la justicia revea esta situación ya que el joven es una persona peligrosa para toda la sociedad, "este chico es un asesino, por eso solicitamos a la jueza Hinojo que lo reubique en un centro de menores". Asimismo, no comprende como esta persona fuera vista circulando normalmente por la calles céntricas de San Salvador, "lo que hizo con Cesia, la forma que la mató y escondió conjuntamente con sus padres dejan en claro que es una persona peligrosa".    

Semanas atrás la justicia también dio el cese de detención al padre y abuelastro del principal sospechoso, quienes también están imputados por encubrimiento agravado.

Desde el MPA apelarán el fallo y recurrirán a la Cámara de Apelaciones.

Sobre los hechos

El 29 de agosto pasado, los padres de Cesia Nicole Reinaga realizaron la denuncia en la Seccional 16º de Abra Pampa para establecer su paradero. Desde ese momento se realizó una serie de allanamientos en la zona rural de Abra Pampa con resultados negativos.

Su cuerpo fue hallado el 8 de septiembre en estado de descomposición sumergido dentro de una cámara séptica y por el hecho un joven de 14 años fue detenido.