¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apertura presencial del festival internacional de Cine de las Alturas

El acto protocolar se realizó esta noche con la proyección del filme Karnawal.

Viernes, 01 de octubre de 2021 23:12

Quedó inaugurado esta noche  de manera oficial la séptima edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas en Jujuy. La apertura presencial se realizó esta noche en el Cine Annuar Shopping de la capital jujeña con un breve acto en sala y la proyección de la película Karnawal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Quedó inaugurado esta noche  de manera oficial la séptima edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas en Jujuy. La apertura presencial se realizó esta noche en el Cine Annuar Shopping de la capital jujeña con un breve acto en sala y la proyección de la película Karnawal.

De manera virtual, el evento inició en la primera hora del viernes a través de una transmisión brindada por Facebook y Youtube del Festival. La grilla continuó con veinte films en competencia para disfrutar de manera online y desde cualquier lugar de Latinoamérica y el mundo.

Entre los funcionarios que asistieron al evento se encontraban el vicegobernador de la Provincia Carlos Haquim; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge y el secretario de Planificación, Cultura y Turismo de la capital jujeña, Luciano Córdoba.

En el acto estuvieron presentes Daniel Desaloms, director artístico; Diana Frey, productora ejecutiva; Facundo Morales, coordinador general y Jimena Muñoz, productora general del Festival. Además, la apertura contó con la participación del director de la película “Karnawal”, Juan Pablo Félix; el productor, Edson Sidonie; y los actores Martin López Lacci y Mónica Lairana. La prestigiosa actriz Graciela Borges, quien además es presidenta del jurado de ficción, acompañó al Festival en su acto inaugural.

Previo a la proyección del film, las autoridades del Festival brindaron unas palabras.

“Verlos a ustedes en estas butacas realmente me emociona porque un Festival sin público se muere”, expresó el director artístico luego de hacer referencia al éxito que se mantuvo durante la virtualidad en la que se desarrolló el encuentro el año pasado por la pandemia de coronavirus.

Además, Desaloms agradeció la presencia de Graciela Borges, “ella es una amiga del Festival”, dijo. “En este momento que no podemos traer a todos los directores como años anteriores, apareció Graciela y es presidenta de un jurado”, mencionó.

Edson Sidonie, productor de la película Karnawal, recordó la filmación en la provincia y expresó que, “Jujuy nos dio mucho amor y apostaron desde el principio en nosotros, con la ayuda de la Film Commission recorrimos toda la provincia. En todos los Festivales del Mundo en los que estuvimos, la gente quedó alucinada con la belleza de Jujuy”. Por su parte, Juan Pablo Félix reconoció que, si bien la película se presentó en más de 40 países, la función de hoy fue muy especial por contar con el público local.

A su turno Graciela Borges destacó el cariño que le tiene a los jujeños y su tierra “No me costó nada venir, no me lo quería perder. En Jujuy hice una película, Zafra, a los 16 años y me enfermé, estuve muy enferma. Y ahí estuvieron los jujeños”, recordó.

La invitada especial del Festival tendrá un reconocimiento a su trayectoria este sábado en el Cine Teatro Alfa de la ciudad capital.

 

 

Actividades de mañana (Sábado 2)

De manera online los films que se encuentran disponibles después de las 00 y por 24 horas son: Inmortal de Fernando Spiner (Competencia Oficial Ficción), El silencio del cazador de Martín Desalvo (Competencia Oficial Ficción), Gaspar de Diego Pino (Competencia Oficial Ficción), Piedra sola de Alejandro Tarraf (Competencia Oficial Documental), Puerto Escondido de Gabriela Paz Ybarnegaray (Competencia oficial documental), Suspensión de Simón Uribe (Competencia Oficial Documental), 12 cortometrajes de la Competencia oficial cortos NOA, Homenaje a Pino Solanas  - Entrevista “Vidas de película” con Daniel Desaloms, Tangos, el exilio de Gardel de Pino Solanas y 6 cortometrajes del Bloque iberoamericano de FIACINE Mujeres en corto.

Vale recordar que, para ver las películas de manera virtual, el espectador deberá registrarse previamente en la página cinedelasalturas.com.ar.

En Jujuy, los espectadores podrán participar de la primera función de autocine con la proyección de Karnawal en Ciudad Cultural a las 20.30. Las salas se abrirán en San Salvador, Palpalá y Tilcara con diversos films y la noche culminará con un show en vivo en Macedonio Graz con la banda Skalarrastra.

Temas de la nota