¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

70 familias damnificadas de Horizonte tomaron tierras

Momentos tensos se vivieron en distintos predios que serían de propiedad del empresario imputado Julio Aldecoa.

Lunes, 11 de octubre de 2021 01:01

Más de 70 familias intentaron tomar tierras en distintas localidades, que le pertenecerían al empresario imputado y detenido por supuestas estafas, Julio Aldecoa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 70 familias intentaron tomar tierras en distintas localidades, que le pertenecerían al empresario imputado y detenido por supuestas estafas, Julio Aldecoa.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, los efectivos de la Seccional 7º de El Carmen y del destacamento policial, tomaron conocimiento que en distintos sectores entre las localidades de El Ceibal y Los Alisos, se estaba produciendo toma de tierras.

Una vez los efectivos constituidos en los lugares, los ocupantes se identificaron como supuestas víctimas de estafas de la empresa Horizonte Multinivel del imputado Aldecoa.

Las mismas fuentes le confiaron a nuestro diario que los damnificados que denunciaron penalmente al empresario cordobés, semanas atrás habían solicitado entrevistarse con funcionarios provinciales, para poner en conocimiento sobre la situación que estaban atravesando, manifestando que "la investigación penal no avanza" y a medida que pasan los meses "la esperanza de adquirir los terrenos" que habían comprado de buena fe, se diluía.

Uno de los damnificados, que optó por no identificarse, le dijo a nuestro diario que "todo comenzó a raíz de un profundo malestar que se generó en un grupo de Whatsapp que tenemos con nuestro abogado y vemos que la investigación no avanza. Pareciera que nuestro abogado tiene otros intereses y no entiende que lo único que nosotros queremos es un lugar donde vivir. Es por eso que decidimos con más de 70 familias venir a reclamar por lo que es nuestro", dijo uno de los damnificados.

Las mismas fuentes policiales le confiaron a nuestro diario que los intentos de tomas se produjeron un predio conocido como El Portal de la localidad de El Ceibal, además se supo que hubo otros intentos en un sector denominado "San Expedito" y "Paraíso" de la localidad de Los Alisos, sectores que los damnificados habrían obtenido el dato, que serían de propiedad de Aldecoa.

Las actuaciones fueron remitidas al fiscal Walter Roldón del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso que una comisión de efectivos policiales quedara de guardia en los sectores en conflicto, pero además un grupo de personas que intentaron ocupar los predios, decidieron permanecer en los sectores.

Sobre el expediente judicial

Sobre la firma comercial Horizonte Multinivel, pesan más de 1500 denuncias por supuestas estafas que su representante Julio Aldecoa, les habría vendido en cuotas a los damnificados.

Aldecoa permanece detenido en la Unidad Penal y su abogado Julián Martín había propuesto una conciliación con los damnificados, que en un momento fue rechazada.