¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza recambio de redes de agua y colectores

Personal de Agua Potable trabaja también en las conexiones domiciliarias.

Lunes, 11 de octubre de 2021 01:01

Agua Potable de Jujuy inició la segunda etapa de obras sobre calle Vélez Sarsfield en el centro de San Pedro de Jujuy donde personal de la compañía estatal realiza un recambio total de redes de agua, colectores y conexiones domiciliarias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agua Potable de Jujuy inició la segunda etapa de obras sobre calle Vélez Sarsfield en el centro de San Pedro de Jujuy donde personal de la compañía estatal realiza un recambio total de redes de agua, colectores y conexiones domiciliarias.

En la primera etapa se reemplazaron todas las conexiones, redes y colectores deteriorados por el tiempo con materiales de alta calidad y durabilidad. Son más de setenta familias las que se beneficiaron con esta obra mejorando sus condiciones de vida.

Una entrega de prensa destacó que Agua Potable de Jujuy SE avanza en el objetivo de cumplir la política encomendada por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, para que más jujeños accedan a un mejor servicio y una mejor calidad de vida.

Ahora se avanza en la segunda parte que incluye otro tramo de la calle Vélez Sarsfield y en un trabajo conjunto con el municipio de San Pedro, ya que además de reemplazar todas las conexiones viejas de agua y cloaca se dará continuidad a la repavimentación y mejora que está recibiendo ese sector céntrico.

La obra consiste en el recambio de un acueducto de 200 milímetros (mm) de agua, una red de 75 mm y un caño de cloaca de hormigón por PVC de 160 mm con todas conexiones nuevas para los vecinos dejando flamantes y operativos los dos servicios esenciales.

Los materiales de las redes troncales, piezas especiales y colectores y la mano de obra especializada son afrontados con recursos propios de la empresa estatal de servicios.

En tanto que los vecinos aportan los materiales de sus conexiones particulares y el municipio colabora con personal.

Plantas modulares compactas potabilizadoras

Agua Potable de Jujuy avanza en la construcción de plantas compactas para aumentar la producción de agua potabilizada a fin de brindar soluciones de forma directa en la época de mayor consumo. Estas plantas modulares compactas potabilizadoras brindarán la provisión de agua requerida en zonas donde creció la demanda. Será una inyección de agua segura promedio de 15.000 m3/día, equivalente a beneficiar de forma directa al menos 60.000 habitantes.

Son 16 plantas en total que se fabrican con recursos propios y bajo la supervisión de los técnicos de la empresa. Perico, Monterrico y el paraje Juan Galán serán las primeras en recibirlas. La principal característica es que al ser móviles se irán distribuyendo a lo largo de la provincia durante la emergencia hídrica según los requerimientos.