Bolivia ganó y respira

Bolivia se hizo fuerte en la altura de La Paz y consiguió un valioso triunfo por 1-0 ante Perú en el partido válido por la quinta fecha de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022. El conjunto local fue superior a su rival y se quedó con tres puntos que le permiten despegarse del fondo de la tabla, mientras que el elenco incaico dejó pasar una gran chance de acercarse a los puestos de clasificación.

En un encuentro que se disputó en el estadio “Hernando Siles” y que tuvo escasas emociones, el elenco del altiplano se llevó el premio mayor sobre el final. Los dirigidos por el venezolano César Farías -que venían de perder por 3-0 ante Ecuador- se repusieron rápidamente de la expulsión de Henry Vaca a 15 minutos para el final y sobre el cierre lograron el gol del triunfo. Ramiro Vaca, a los 37 minutos del complemento, marcó el 1-0 definitivo con un estupendo remate desde la medialuna.

Vale recordar que, hasta el momento, todas las selecciones que habían visitado el reducto boliviano, excepto Venezuela, habían conseguido arrebatarles unidades. Este dato explica por qué Perú, que venía de vencer por 2-0 a Chile y que no tuvo a Miguel Trauco por acumulación de tarjetas amarillas ni a al goleador Paolo Guerrero por una lesión en la rodilla, dejó pasar una gran chance.

Con este triunfo, Bolivia suma nueve puntos en la tabla y se posiciona por encima de Chile y de Venezuela. Perú, por su parte, dejó pasar una importante oportunidad para quedar cerca de los puestos que dan boletos al Mundial: los de Ricardo Gareca quedaron con 11 unidades, en el séptimo lugar. El próximo jueves, Bolivia recibirá a Paraguay en La Paz desde las 17, mientras que Perú será visitante de Argentina en el estadio “Monumental” a las 20.30. Ambos encuentros serán válidos por la fecha 12 de las Eliminatorias.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...