¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ciudad de Nieva fue el campeón en vóley

El equipo dirigido por Gustavo Saravia y Liliana Cieri tuvo un andar perfecto en el torneo. En varones ganó Sociedad Española.
Lunes, 11 de octubre de 2021 01:01

Se escuchó fuerte el grito al finalizar el partido. Ciudad de Nieva se coronó campeón de la Copa Jujuy en vóley femenino e hizo historia. En la gran final, jugada en el estadio de "Federación", el equipo dirigido por Gustavo Saravia y Liliana Cieri venció por tres a cero a Gimnasia. Los parciales fueron 25-14, 25-18 y 25-13.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se escuchó fuerte el grito al finalizar el partido. Ciudad de Nieva se coronó campeón de la Copa Jujuy en vóley femenino e hizo historia. En la gran final, jugada en el estadio de "Federación", el equipo dirigido por Gustavo Saravia y Liliana Cieri venció por tres a cero a Gimnasia. Los parciales fueron 25-14, 25-18 y 25-13.

 

Al culminar las finales se procedió a la entrega de premios que fueron trofeos, medallas y cien mil pesos para los campeones.

 

En el camino al choque definitorio, las chicas dejaron en el camino a Cidef y Sirio en la fase regular. Después derrotaron a Parapetí en cuartos y a la Española en la semifinal.

El plantel está integrado por Andrea Campbell (capitana), Carla Bertello, Nayla Cabrera, Candela Chávez, Nerea Pantoja, Erika Benitez, Paula Maldonado, Giuliana Benacchio, Samira Salazar, Tiara Segovia, Evangelina Vargas, Pilar Garcia Antoraz, Melina Zerpa e Iris Almiron. La particularidad es que son todas jugadoras del club, no contando con refuerzos de otros equipos o ligas para afrontar este campeonato provincial.

"El triunfo ante Gimnasia es el fruto del esfuerzo de muchas personas, jugadoras, técnicos, padres y dirigentes del club que siempre nos están apoyando en cada torneo que decidimos participar", sostuvo Cieri en charla con El Tribuno de Jujuy.

Agregó que "entrenamos en una cancha sin techo, con frío, calor o lluvia. Es decir, como sea, pero siempre practicamos. Fuimos a competir a Salta cuando los equipos de Jujuy no querían jugar contra nosotras", recordó, en referencia al conflicto que tuvo el club a nivel local. "Tenemos muchas adversidades para superar en el día a día, pero lejos de debilitarnos nos hace más fuertes en la pasión que nos convoca que es el vóley", reflexionó la "Profe".

Asimismo resaltó que sin lugar a dudas "el grupo es de una calidad humana espectacular" y agradeció al presidente de la institución de los "leones", Juan Bassutti, por el permanente apoyo al equipo, al grupo de padres que colabora y sobre todo a las chicas que conforman el plantel. "Las más chiquitas también nos acompañaron y alentaron en todo momento. Es un símbolo y reconforta", sostuvo. Hace un par de semanas, con gran parte del grupo que salió campeón ahora, participó en el Torneo Regional del NOA Sub 18 de Tucumán y obtuvo un meritorio segundo puesto. "Estamos felices por el momento que vivimos, pero sabemos que el esfuerzo siempre da sus frutos", cerró feliz Cieri.

Por su parte, Sociedad Española se impuso a Asociación de Vóley de Palpalá 3 a 1 y logró el campeonato en vóley masculino. Los parciales fueron 25-17, 20-25, 25-23, 25-14. Los "gallegos" picaron en punta, ganando el primer set. Pero los "siderúrgicos" se quedaron con el segundo. El tercero fue el más disputado, jugado punto a punto, pero en el cuarto Española no perdonó y así se consagró en la edición 2021.

Hoy, final del adaptado

Hoy a las 19, en el estadio de Atlético San Pedro, el equipo local recibirá al Centro Deportivo de Inclusión de El Carmen en la final del fútbol adaptado de la Copa Jujuy, en su primera edición. Se enfrentarán los dos mejores del campeonato y el hecho de haber llegado a esta definición implica que ambos se pueden sentir campeón. Adela Saiquita, entrenadora de los carmenses, se mostró feliz por disputar la final del certamen provincial, organizado por el Gobierno de Jujuy, a través de su Secretaría de Deportes. “Los partidos se ganan jugando en la cancha. Siempre voy a apostar al deporte adaptado.

Ya nos sentimos ganadores porque no cualquiera llega a esta instancia. Y quiero agradecer a todos mis alumnos que forman el Centro Deportivo, a todos los padres que depositaron estos años su confianza en mí. Somos campeones de la vida en realidad”, afirmó convencida. En cuanto al choque de hoy, la profesora se ilusiona con adjudicarse la ansiada copa. “Tengo fe. Además, un resultado no puede empañar la labor nuestra. Es que trabajamos todo el año incansablemente por el deporte adaptado. Vamos a dar pelea en San Pedro”, sostuvo por último.

Juegos del Norte Grande

EN SAN PEDRO / SE PRESENTARÁ EL CENTRO DEPORTIVO DE EL CARMEN ANTE ATLÉTICO.

Desde el jueves al domingo, en La Rioja, se llevarán a cabo Primeros Juegos del Norte Grande, donde Jujuy estará presente con sus equipos de fútbol masculino y femenino, al igual que con el vóley indoor y el básquet 5 x 5 también en ambas ramas. Del certamen participarán deportistas de diez provincias, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco, Jujuy, Formosa, Corrientes y Misiones, con el objetivo de vincular a las mismas a través del deporte impulsando, además el desarrollo regional, con la modalidad inclusiva, participativa, formativa y competitiva.

Palermo, en fútbol

Sportivo Palermo derrotó ayer dos a cero a Atlético Talleres de Perico en la semifinal de fútbol femenino de la Copa Jujuy. El partido se jugó en el estadio “La Tablada” y ahora las chicas del “canario” se verán las caras con Sportivo Rivadavia en búsqueda del título de campeón. No hubo muchas jugadas de peligro durante la etapa inicial, pero esto no evitó que se vea un entretenido primer tiempo.

Fue Palermo el que dominó la pelota y el juego. Cuando el reloj marcó los once minutos de juego, María Orellana recibió un balón por la banda derecha y centró al área, pero esa pelota hizo un efecto extraño en el aire y se terminó colando por encima de la humanidad de la arquera Laura Girón. El gol de las Canarias fue clave para generar tranquilidad en las dirigidas por Claudio de Los Ríos y provocar nerviosismo en las de camiseta azul.

Con la ventaja en el tanteador, Palermo siguió manteniendo la pelota en su poder y cuando Talleres lograba robarla la perdía al poco tiempo. Obligadas a conseguir el empate rápido para luego dar vuelta el resultado, las “expresitas” salieron al complemento a matar o morir. Igualmente, poco pudieron hacer cuando Andrea Soto, la goleadora de la competencia, apareció con su habitual potencia ofensiva y clavó el segundo.