¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Fuimos sólidos ante un rival liberado"

Arnaldo Sialle destacó la manera en la que Gimnasia funcionó versus un combinado que jugó sin presiones de clasificación. Al entrenador rosarino le preocupó mucho el descuido en el final del encuentro, en donde los sureños llegaron a anotar el descuento.
Lunes, 11 de octubre de 2021 01:01

Arnaldo Sialle, entrenador de Gimnasia y Esgrima, dio su opinión sobre la victoria de sus dirigidos ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 1 en un encuentro válido por la zona B de la Primera Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Arnaldo Sialle, entrenador de Gimnasia y Esgrima, dio su opinión sobre la victoria de sus dirigidos ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 1 en un encuentro válido por la zona B de la Primera Nacional.

 

Gimnasia y Esgrima acumula 41 unidades en la zona B y está en la sexta posición muy cerca de los puestos de Reducido.

 

"Lo ganamos bien al partido, salvo en los últimos 20 minutos del primer tiempo que no me gustaron, después lo controlamos bien y bueno generamos situaciones", explicó "Cacho" en referencia al funcionamiento "albiceleste" frente a los sureños.

En mención a la vuelta de los hinchas al estadio, el entrenador rosarino dijo: "Es bueno, es otra cosa, es lo que estamos acostumbrados desde que estamos en esta actividad, se extrañaba con sus buenas y sus malas porque a veces hay aplausos y a veces hay insultos".

Gimnasia fue versus Guillermo Brown un equipo que intentó imponer condiciones. Ante esta apreciación Sialle opinó: "Arrancamos bien el partido, perdimos la pelota y después nos recompusimos, en el segundo tiempo acomodamos ahí algunas cuestiones y no tuvimos mayores problemas".

Había que ajustar la marca de Martín Rolle, el jugador más talentoso y creativo de la "banda", y el entrenador dejo en claro que según su criterio eso se ajustó con el correr del partido.

En mención al sabor amargo que le generó el descuento de los chubutenses, el DT expresó: "Fue porque era la última pelota, no estuvimos atentos, esas cosas no pueden pasar".

Destacando el trabajo de los suyos en una vital victoria, el técnico sostuvo: "Fuimos sólidos ante un rival que tiene buen pie y estaba liberado porque no tienen chances de clasificación. Tienen menos responsabilidades que nosotros que estamos tratando de luchar".

"Está complicado. Sabemos que hay que ganar partidos, es la única manera de lograr clasificar", expresó Sialle con respecto a lo que viene.

"La gente tiene entusiasmo, el entusiasmo lógico de tanto tiempo sin poder venir", declaró el entrevistado en una nueva opinión sobre el regreso de los fanáticos al "23 de Agosto".

“CACHO” SIALLE / SE ILUSIONA CON PELEAR HASTA EL FINAL POR EL ASCENSO A LA LIGA PROFESIONAL.

En cuanto al desempeño del zaguero Gastón Yabale, que ante Guillermo Brown, se ubicó como mediocampista central, el DT afirmó: "La primera media hora le costó acomodarse y después jugó un muy buen partido".

El "lobo" volvió a ganar y eso dio tranquilidad para las cinco fechas que restan, no obstante, se sabe que el margen de error es chico y que ningún detalle puede quedar librado al azar, es por eso quizás el enojo de Arnaldo Sialle tras en descuento de los chubutenses cuando el partido "se moría".

Es que si algo es que sabe Sialle es que en los pequeños detalles puede haber grandes errores que pongan en riesgo la clasificación del "lobo", por eso su actitud puntillosa, siempre teniendo como espejo campañas anteriores con otros equipos y bajo su mandato donde tuvo que soportar rachas adversas pero se mantuvo estoico y logró varios ascensos, convirtiéndolo así en uno de los técnicos con más pergaminos de la categoría de ascenso. El mismo Guillermo Brown de Puerto Madryn fue uno de los clubes a los que "Cacho" ascendió desde el viejo Argentino A a la Primera Nacional.

Talleres de Córdoba, Independiente Rivadavia de Mendoza y Mitre de Santiago del Estero fueron los otros clubes que disfrutaron un ascenso de la mano del actual DT de Gimnasia y Esgrima.

Hoy por hoy, el "lobo" sigue expectante en el certamen, algo no menor para la ilusión de sus fanáticos que esta vez se ilusionan algo diferente a campeonatos pasados en los que el cuadro "albiceleste" peleaba en los puestos bajos muchas veces por no descender y lejos del ansiado ascenso. Actualmente Gimnasia acumula 41 unidades en la zona B y está en la sexta posición.

A 5 fechas

La recta final para Gimnasia y Esgrima será durísima de eso no hay dudas. El torneo está a cinco fechas de culminar al menos su fase regular. En la zona B donde todo esta compacto en el tema puntos, cada unidad vale oro.

El “lobo” visitará el próximo sábado a Brown de Adrogué en un partido clave por la posición que tienen ambos combinados en la tabla de posiciones de su grupo en el que el “albiceleste” está sexto y el “tricolor” marcha cuarto, un punto por arriba de los de Sialle y ocupando así la última plaza al reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Después de jugar en Adrogué, el “lobo” recibirá en el “23 de Agosto” a San Martín de San Juan (de muy floja campaña en esta temporada, lejos de las expectativas de ascenso); luego visitará en Campana a Villa Dálmine; después volverá a jugar en casa ante San Telmo; en la última fecha visitará a Defensores de Belgrano en Capital Federal.

El reencuentro

El “23 de Agosto” fue una fiesta con el triunfo del “lobo” algo que los hinchas anhelaban tanto como volver a pisar el reducto “albiceleste”. Desde temprano las redes sociales se empezaron a llenar de hinchas que compartían historias de cómo vivían la previa del encuentro que marco su retorno al estadio de Gimnasia.

Algunos compartieron almuerzos con su familia, otros mostraron toda la vestimenta celeste y blanca ya preparada. La hora del partido se acercó y las calles aledañas al “23” se poblaron de hinchas que intentando cumplir con todo el protocolo sanitario se acercaron al estadio caminando. Ya adentro del reducto ubicado en barrio Luján la gente gritó y alentó a los suyos cuando ingresaron al campo de juego al calentamiento previo.

Los jugadores más ovacionados durante el encuentro fueron Iván Ortigoza y Facundo Suárez, este último goleador de equipo y en el que seguramente los hinchas depositan todas las esperanzas para volver a la Liga Profesional. Es imposible frenar la ilusión de los simpatizantes que ahora victoria mediante, sueñan con festejar el ascenso.