¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy es "La Juntada de Acutis"

Invitan a participar conel equipo de mate, usar barbijo y alcohol en gel.

Lunes, 11 de octubre de 2021 01:01

Carlo Acutis murió el 12 de octubre de 2006, día de la Virgen del Pilar, fue sepultado en Asís a pedido suyo por el gran amor que le tenía a San Francisco. Es el Patrono de la Juventud de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Carlo Acutis murió el 12 de octubre de 2006, día de la Virgen del Pilar, fue sepultado en Asís a pedido suyo por el gran amor que le tenía a San Francisco. Es el Patrono de la Juventud de Jujuy.

Para recordar su fiesta litúrgica, hoy de manera anticipada, se realizará "La Juntada de Acutis. Sé original y no copia" en la parroquia Sagrada Familia de Nazaret, en calle España frente al parque San Martín.

La Pastoral Juvenil resaltó en las redes que "vamos a compartir un momento con todos nuestros hermanos de la fe... No te lo podés perder!". Invitan a llevar equipo de mate, usar barbijo y alcohol en gel para sanitizarse y prevenir el Covid-19. Se realizará de 17.30 a 20.

Anticiparon que habrá un micrófono abierto "para que puedas compartir tu don... Animate...Te esperamos!". Contactos en www.facebook. com/pastjuventudjujuy.

El beato Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra) donde trabajaban sus padres. Algunos meses después, sus papás Andrea Acutis y Antonia Salzano, se mudaron con él a Milán (Italia).

Desde muy pequeño mostró un especial amor a Dios, rezaba el Rosario e iba a Misa con frecuencia, además de confesarse una vez a la semana. Pidió a sus padres que lo llevaran en peregrinación a los lugares de los santos y a los sitios de los milagros eucarísticos, los cuales promovió a través de un sitio web. Fue conocido por defender a sus compañeros que sufrían bullying, sobre todo niños con discapacidad.

Siendo adolescente le diagnosticaron leucemia. Ofreció sus sufrimientos "por el Señor, el Papa y la Iglesia" y aumentó su vida de fe.

Su causa se abrió en 2013, fue declarado venerable en 2018 y beatificado el 10 de octubre de 2020.

Rezan la novena en honor a San Lucas

La comunidad de la parroquia San Lucas del barrio Coronel Arias está rezando a diario la novena patronal hasta el 17 de este mes, a las 19.30 en la sede. Hoy habrá misa con unción de los enfermos, desde mañana al sábado misa y adoración al Santísimo y el domingo 17 misa con unción de los enfermos. El 18, a las 18, iniciará la procesión en Triunvirato y Migñones y a las 19.30 la misa en la sede.