El duro mensaje del streamer Auronplay para aquellos que quieren iniciar en el mundo del gaming

Con el hackeo que sufrió la plataforma de streaming de videojuegos, Twitch, durante la semana pasada, quedó sobre el tapete la cantidad de dinero que reciben los principales streamers, entre ellos los españoles Auroplay, Ibai Llanos y ElRubius, que por cada aparición que realizan suelen ser tendencia, sobre todo entre los jóvenes de habla hispana.

Para dimensionar, entre agosto de 2019 y octubre de 2021 Auronplay recibió 3 millones de dólares, Ibai 2,3 millones de dólares y ElRubius 1,8 millones de dólares, lo que generó conversaciones en torno a las colosales cantidades de dinero que perciben quienes se dedican a hacer streams en Twitch.

Después de todo, tener ingresos a cambio de hacer streams se antoja como el sueño de cualquier persona que no se siente atraída por un rumbo profesional común.

Pero para dar un baño de realidad, Auronplay se tomó un tiempo en una transmisión para dirigirse a los jóvenes que piensan que abandonar los estudios por perseguir una carrera como streamer es una vía que tiene garantizado el éxito.

El streamer inició señalando que le molesta que haya personas muy jóvenes que, por haberse enterado de cuánto gana, estén pensando en abandonar sus estudios y señaló que el éxito que le tocó vivir es producto del privilegio.

“Gente joven que me está viendo, chicos, chicas, me da igual. No es fácil, no es fácil. Estudiad, esforzaos, no dejéis los estudios que eso es muy importante. No me tengáis de ejemplo ni a mí ni a Ibai ni a Rubius porque no somos ejemplo de nada. Somos unos privilegiados”, remarcó con un semblante serio.

Después aclaró que él tiene una carrera de más de 12 años en Internet. “Yo no soy nuevo, yo ya vengo con las tablas hechas, no me tengas a mí de ejemplo, agregó.

También invitó a reflexionar que el 99,2% de todos los streamers que hay en Twitch no viven de ello y que solo el 0,8% es aquel que se ubica del otro lado de la estadística.

“Si tu sueño es ser streamer y lo vas a dar todo, te deseo suerte. Pero que sepas que no es un camino fácil y que mucho menos tienes asegurada la gloria […] Por eso quería mandar un mensaje a los jóvenes de que no nos tengáis de ejemplo de nada, somos unas personas que hemos tenido suerte”, concluyó. Ve el mensaje completo:

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...