Recordaron a los primeros forjadores del acero palpaleño

PALPALA (Corresponsal) En la plaza central “Altos Hornos Zapla” se cumplió el acto central del por el 76º aniversario de la primera colada de arrabio en la ciudad. El acto protocolar fue encabezado por el intendente Ruben Eduardo Rivarola, quien luego participó del 55º aniversario del barrio 11 de Octubre en un emotivo reconocimiento a los vecinos del barrio.

El acto dio inicio con las palabras de un ex trabajador de la planta fabril, oportunidad en la que José Luna, quien cumplio funciones en la planta acerera se refirió a la primer colada de arrabio como el inicio del trabajo de Dirección General de Fabricaciones Militares, quienes declararon zona de reserva la mina 9 de Octubre.

El intendente a su tiempo destacó el rol de los hombres y mujeres que forjaron con tu impronta la cuna de la planta siderúrgica más importante de la región, no solo por la calidad de los aceros que se fabricaban, también por la generación de mano de obra y capacitación permanente de quienes tuvieron a su cargo el crecimiento de una ciudad conocida como madre de industrias.

En oportunidad se hizo la Bandera Nacional y de la Libertad Civil para luego colocar una ofrenda floral al pie del monumento en homenaje a los trabajadores del entonces Altos Hornos Zapla.

Posteriormente los funcionarios comunales se dirigieron a la plaza del barrio 11 de Octubre donde se desarrolló un emotivo acto por la celebración del 55º aniversario del barrio.

 En la plazoleta del barrio los vecinos participaron del acto protocolar con una gran concurrencia y una emotiva entrega de reconocimientos a los vecinos del lugar, quienes recibieron de manos del intendente, del presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rodríguez y el Jefe de Gabinete, Luis Moreno junto al presidente del centro vecinal, de menciones especiales y ramos de flores a las vecinas del lugar.

Luego los vecinos ofrecieron un agasajo a los presentes, quienes dialogaron de manera amena con los funcionarios presentándoles sus inquietudes.

Cabe destacar que la Asociación Civil de Ex Trabajadores de Zapla, realizó un en busto al general Manuel Nicolás Savio en el acceso al Centro de Desarrollo Tecnológico. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...