¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una leoparda de las nieves murió de coronavirus en Estados Unidos

A través de un comunicado, el zoológico informó que el felino presentó problemas respiratorios días antes de su deceso provocado por complicaciones de Covid-19.

Lunes, 11 de octubre de 2021 17:04

Una leoparda de las nieves falleció en el zoológico Great Plains Zoo de Dakota del Sur, en Estados Unidos, a causa del coronavirus

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una leoparda de las nieves falleció en el zoológico Great Plains Zoo de Dakota del Sur, en Estados Unidos, a causa del coronavirus

La leopardo de nombre Baya dejó de existir el pasado 7 de octubre y según el comunicado entregado por el zoológico el animal comenzó a mostrar problemas respiratorios días antes del deceso.

A Baya se le hicieron varias pruebas y se comprobó que tenía COVID-19. Además, su condición empeoró muy rápido, al punto que dos días después su estado era crítico y pese a los esfuerzos del personal médico nada se pudo hacer para evitar su fallecimiento.

La leoparda de las nieves tenía dos años de edad y era parte de un programa de crianza del zoológico Great Plains para aumentar la población de su especie, que se encuentra en peligro de extinción.

o que corresponde ahora es llevar a cabo una necropsia para establecer las causas exactas del fallecimiento de Baya. Desde el zoológico indican que este procedimiento es un estándar para todos los animales que fallecen y que permite determinar si además de la enfermedad hubo otros factores involucrados.

Además de Baya, en un zoológico del Bronx, en Nueva York, se detectó el caso de un tigre infectado con coronavirus, mientras que también se han identificado casos de contagio en gatos domésticos.

Por otra parte, un estudio realizado en Wuhan determinó que podrían haber muchos más animales infectados de lo que se cree. En esta investigación se encontró que los gatos con la mayor cantidad de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 pertenecían a humanos que tenían o habían padecido COVID-19.