¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aumenta Netflix: estos son los nuevos precios

A partir de la próxima facturación, la plataforma incrementa el dinero que se debe pagar, según la suscripción que tenga el usuario. Los precios y los impuestos que aplican

Lunes, 11 de octubre de 2021 17:55

Netflix anunció un aumento en los precios de sus planes, a partir del mes de octubre por lo que los suscriptores tendrán que pagar un poco más para ver las películas y series que acostumbra subir la plataforma de streaming.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Netflix anunció un aumento en los precios de sus planes, a partir del mes de octubre por lo que los suscriptores tendrán que pagar un poco más para ver las películas y series que acostumbra subir la plataforma de streaming.

En los argumentos que da la firma líder en entretenimiento por streaming sostiene: “La gente tiene más opciones de entretenimiento”, por lo cual están trabajando “para brindar más producciones originales y para mejorar el servicio”.


En la tarifa base, los nuevos abonos mensuales oscilarán desde octubre de 2021 entre $ 379 y $ 939, dependiendo del plan. Pero a esa cifra hay que sumarle los impuestos que el Estado argentino impone para cualquier compra de servicios que cotizan en dólares. Esto hace que a la tarifa de que establece Netflix hay que sumarle un 64%.

Por disposición del Gobierno nacional se aplican los siguientes impuestos adicionales, que además hay que pagar por la contratación de cualquier plataforma ya sea Netflix Amazon Prime Video y HBO Max, Spotify entre otras:

 . Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%
 . Impuesto a las transacciones (PAIS) del 8%
 . Impuesto por Resolución 4.815 / 2020 del 35%


En el tercer caso, las personas que no están alcanzadas por el impuesto a las Ganancias ni por Bienes Personales pueden consultar ante la AFIP, mediante un aplicativo, si les corresponde pedir la devolución del 35% pagado a cuenta.


Estos son los nuevos precios de Netflix
Plan básico (un solo dispositivo, calidad SD)

$ 379 membresía + $ 242,56 impuestos

Total: $ 621,56 (antes $ 457,56)

Plan estándar (dos dispositivos en simultáneo, HD)

$ 639 membresía + $ 408,96 impuestos

Total: $ 1.047,96 (antes $ 752,76)

Plan premium (cuatro dispositivos, 4K + HDR)

$ 939 membresía + $ 600,96 impuestos

Total: $ 1.539,96 (antes $ 1.097,16)

Cada vez más competencia
Los expertos estiman que Disney + superará a Netflix en cantidad de suscriptores en tan solo cuatro años. En un informe realizado por la firma de investigación Digital TV Research, Disney + llegará a más suscriptores que el gigante de streaming, Netflix, para 2025.

La firma proyecta que la cantidad de abonados del servicio creado por la compañía Walt Disney, alcanzaría 284.2 millones en 2026, por debajo de una estimación de 294.0 millones que la firma había hecho a principios de año.

Temas de la nota