¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Estoy muy orgullosa de presidir esta institución y de todos mis colegas"

Claudia Martino, titular del Colegio de Farmacéuticos brindó detalles sobre las actividades y acciones que se llevarán adelante.
Martes, 12 de octubre de 2021 00:00
COLFARJUY / SEDE DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE JUJUY.

Hoy al celebrarse el Día del Farmacéutico Argentino, Claudia Martino, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy (Colfarjuy) destacó el trabajo y compromiso de los farmacéuticos y de todo personal que integran el sistema de salud, en esta pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy al celebrarse el Día del Farmacéutico Argentino, Claudia Martino, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy (Colfarjuy) destacó el trabajo y compromiso de los farmacéuticos y de todo personal que integran el sistema de salud, en esta pandemia.

CLAUDIA MARTINO / PRESIDENTE DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE JUJUY.

"Estoy muy orgullo de presidir esta institución y de todos mis colegas, que continúan trabajando fuertemente en pandemia. La misma ha hecho que estemos mucho más unidos y presentes en la sociedad y que se valore más el rol del farmacéutico", expresó Martino.

Receta electrónica

En este sentido, la titular del Colfarjuy dijo que "fue un logro instalar la receta electrónica en Jujuy, fuimos la segunda provincia en todo el país en establecerla, por supuesto en colaboración con el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ)", agregando que "esto permitió además que la comunicación sea más fluida y que, por sobre todas las cosas, avance el sistema de salud para todos los jujeños".

Actividades

Desde hoy, hasta el 15 de octubre, desde las 17, se llevará a cabo una serie de exposiciones de cuadros de distintos artistas jujeños en el salón de conferencias "Benito Caballero" del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, ubicado sobre calle Güemes 1160, de la capital jujeña. También habrá diversas obras exclusivamente para los más pequeños, por la tarde. "Una de las obras destacadas será "Ladrón de orilla" de Sergio Díaz Fernández", manifestó Martino.

Cabe mencionar que el encuentro cultural será con entrada libre, gratuita y destinada al público en general y cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad vigentes.

La farmacéutica no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer a la encargada de Argentina Florece Teatral, un programa del Ministerio de Cultura de la Nación, quienes colaboran con las obras que se expondrán.

El sábado 16 de octubre culminarán los festejos con una cena de camaradería, al aire libre, en el Complejo Biofar, ubicado en el barrio Bajo La Viña. "Esa noche, vamos a entregarle a María del Carmen Silva una medalla honorífica por sus 50 años de servicio farmacéutico, realmente un ejemplo a seguir, además vamos a entregar más de 20 medallas, a profesionales, por sus 25 años en la provincia de Jujuy‘, señaló la titular del Colfarjuy.

Campañas

"Este año, llevamos adelante diversas campañas de salud, entre ellas de vacunación contra la Neumonía del Pami, también realizamos capacitaciones sobre Cannabis, trabajamos en la mesa de trabajo para la confección de las guías de manejo de Cannabis Medicinal, en estos momentos estamos participando de la campaña de concientización de "Vacunate en tu casa", en el cual vos llamás a la farmacia y el farmacéutico te resuelve de alguna forma lo requerido, además llevamos a cabo un trabajo en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, que es el de concientizar a las personas de que los medicamentos vencidos no va a la basura domiciliaria, sino que deben acercarse a una farmacia a entregarlos y el profesional se encargará de descartarlo en conjunto con nuestra institución", informó.

Del mismo modo, la farmacéutica recomendó a la población que "todos los medicamentos deben ser adquiridos solamente en farmacias habilitadas, es importante es que no se automediquen. El medicamento es un bien social y por ende tiene que tener un uso racional".

Para finalizar, Claudia Martino dejó un saludo cordial para todos los profesionales farmacéuticos en su día y los instó a seguir trabajando con todos los cuidados. "A la sociedad también le aconsejo que sigan respetando las normas de bioseguridad y que ante cualquier duda consulte a su profesional de confianza", concluyó.

 

Temas de la nota