¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los 300 del Norte otra vez al ruedo a pleno

Es un trabajo social muy importante a cargo de Martín Buitrago siguiendo con los lineamientos de la Fundación Espartano.

Martes, 12 de octubre de 2021 01:02

Los 300 del Norte volvieron a los entrenamientos. De la mano de Martín Buitrago, las prácticas se realizan en las canchas del Servicio Penitenciario de barrio Alto Comedero. "Era algo esperado por todos", apuntó el entrenador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los 300 del Norte volvieron a los entrenamientos. De la mano de Martín Buitrago, las prácticas se realizan en las canchas del Servicio Penitenciario de barrio Alto Comedero. "Era algo esperado por todos", apuntó el entrenador.

Bajo los lineamientos de la Fundación Espartano, otra vez están en movimientos "volvimos a trabajar, estamos entrenando dos veces a la semana, nos costó acordar los días de entrenamiento porque no podíamos coordinar con la gente del penal, pero logramos volver y vamos creciendo y formando el equipo poco a poco", manifestó el flamante head coach.

Buitrago dio detalles de cómo son los entrenamientos: "Hacemos trabajos físicos, tácticos y una parte de partidos y los últimos 20 minutos hacemos un coaching deportivo, hablamos sobre los valores del rugby, es una ayuda, a que cambien, que se den cuenta que se equivocaron, que vean que hay una segunda oportunidad, que depende de ellos", puntualizó añadiendo que "tenemos dos horas por día y estamos los lunes y miércoles de 17 a 19".

Pero el objetivo no es netamente deportivo, ya que Martín Buitrago no busca sacar jugadores de rugby, sino que el propósito va más allá y hasta el momento se logró cumplir con esas metas "hace tres años nació el proyecto, nuestro proyecto fue elegido como el mejor de todos los que tiene la Fundación Espartanos, en cuanto a la parte deportiva, porque logramos formar un equipo, jugamos el campeonato jujeño, fuimos campeones del seven, salimos a jugar de visitante, todo hasta antes de la cuarentena", subrayó el técnico. Además "nos contaban los propios celadores, se acabó la agresión adentro, muchos dejaron la droga, hicimos convivir integrantes de diferentes pabellones, básicamente lo que cambio de ellos fue la actitud y su forma de vivir, participaban más en los talleres de trabajo, comenzaron a ir a la escuela, se acabaron las peleas, las internas", remarcó.

Los 300 del Norte están en funcionamiento otra vez y Martín Buitrago se ilusiona con seguir creciendo "no importa la condena o lo que hicieron, la idea es recuperarlos y que se reinserten bien", culminó.

 

Temas de la nota