¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Es imprescindible un programa de apoyo a las empresas”

El diputado Rubén Rivarola se manifestó a favor de un traspaso rápido, gradual y consensuado.

Martes, 12 de octubre de 2021 01:02

El diputado provincial Rubén Armando Rivarola (FDT/PJ) tuvo importantes definiciones acerca de los proyectos en los que se trabaja actualmente, y que buscan transformar los planes sociales de asistencia a los desocupados, en trabajo genuino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El diputado provincial Rubén Armando Rivarola (FDT/PJ) tuvo importantes definiciones acerca de los proyectos en los que se trabaja actualmente, y que buscan transformar los planes sociales de asistencia a los desocupados, en trabajo genuino.

"La idea es fantástica y necesaria -señaló- ya no se puede seguir sosteniendo la enorme cantidad de subsidios y planes sociales que se distribuyen actualmente, y en cambio, debemos trabajar de manera urgente para apoyar su transformación en trabajo genuino. Nadie puede oponerse a ésto, pero al mismo tiempo que se elaboran los mecanismos de transferencia, debemos elaborar un programa serio y sostenido de apoyo a las empresas privadas que puedan ir absorbiendo gradualmente, esa mano de obra en sus plantillas de trabajadores", indicó el legislador.

Rivarola, quien es además presidente del Partido Justicialista - Distrito Jujuy, destacó "el enorme esfuerzo del Gobierno nacional y de todos los argentinos y argentinas, por brindar la asistencia económica y alimentaria a las franjas más vulnerables de la sociedad, algo que debe continuar mientras vamos superando la emergencia en la que nos encontramos. Pero siempre tuvimos en claro, que lo mejor para cualquier ser humano, cualquier persona individual y cualquier familia, es que puedan disponer de la bendición de un trabajo, estable, formal, en blanco y con futuro de crecimiento. Ahí es donde se deben consensuar políticas con el sector privado para lograrlo", remarcó.

El dirigente político también detalló que "las empresas y comercios que vayan tomando personal proveniente de los planes sociales, deberán recibir el apoyo concreto del Estado, a través de desgravaciones o beneficios impositivos, de permitir que sus deudas fiscales -si las tienen- entren en mecanismos de financiación rápidos y accesibles. Y también que, al menos por un tiempo, las cargas por aportes y otros compromisos se puedan compartir entre el empresariado y el Estado.

Esto permitirá a los trabajadores tener la seguridad de la continuidad en sus empleos, poder disfrutar de la cobertura de sus obras sociales junto a toda su familia, asegurarse acceder a la jubilación o pensiones cuando llegue el momento del retiro, y también, esa estabilidad le permitirá capacitarse de manera permanente y hacer una carrera dentro de las empresas o comercios donde consigan el trabajo", fundamentó Rivarola, agregando que "por supuesto, el sector privado también se beneficiará con la incorporación del material humano que muchos están necesitando, pero en estas condiciones no pueden absorber".

Finalmente, el diputado provincial, vicepresidente segundo de la Legislatura jujeña, reiteró el concepto de que este trasvasamiento se haga en forma gradual, consensuando plazos entre el gobierno, las empresas del sector privado, y representantes de obras sociales, gremios y organizaciones sociales. "Todos debemos aportar un poco para que este proyecto tenga éxito, para revertir la complicada actualidad y poder zafar de la grave crisis que alteró las relaciones laborales y hasta las pautas culturales de nuestro querido país y nuestra amada Provincia de Jujuy", concluyó.