Incertidumbre en la toma de tierras en El Ceibal

Hoy se cumple el tercer día de ocupación de terrenos en la localidad de El Ceibal de más de 70 familias, autodenominadas víctimas de estafas de la empresa Horizonte Multinivel y se empiezan a vivir momentos tensos.

Todo comenzó el domingo pasado en horas de la mañana, cuando los efectivos policiales tomaron conocimiento que tres predios dispersos entre las localidades de El Ceibal y Los Alisos fueron ocupados.

Una comisión de efectivos informó que más de 70 familias se encuentran en un predio denominado "Lago Escondido" de la localidad de El Ceibal y por disposición del fiscal Walter Roldón, permitió su permanencia, pero custodiados por los efectivos policiales.

Todo habría comenzado con una "grieta" entre un grupo de damnificados, que denunciaron por estafas al empresario Julio Aldecoa y solicitaban que se agilice la investigación penal y puedan al fin poseer los terrenos que habían comprado.

Las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, permitieron saber que el predio que está en este momento ocupado, tiene un dueño, pero no sería del empresario imputado. Es por eso que se supo que esta jornada podrían ser desalojados por el supuesto delito de usurpación.

Sobre el empresario cordobés Julio Aldecoa pesan más de 1.500 denuncias penales por supuestas estafas y se encuentra detenido desde el pasado mes de enero.

El actual fiscal a cargo de la investigación, le había dicho a nuestro diario que aún en la etapa investigativa se continúan recepcionando más denuncias en contra de esta persona. En marzo pasado, la defensa de Aldecoa ejercida por Julián Martín y Agustina Reyna, habían propuesto al entonces fiscal de la causa una conciliación para reparar el perjuicio a los damnificados y ante la negativa de los representantes legales de los querellantes y la posterior prisión preventiva del imputado, la causa quedó "estancada".

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...