¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

María Teresa Bovi será la nueva ministra de Educación

Reemplazará en el cargo a Isolda a Calsina, quien pasará a ocupar la Secretaria de Crédito Educativo del Promace.

Martes, 12 de octubre de 2021 01:02

María Teresa Bovi asumirá la próxima semana como nueva ministra de Educación de la provincia en reemplazo de Isolda Calsina, quien abandona su cargo, tras casi seis años de gestión, para pasar a ocupar la Secretaria de Crédito Educativo dependiente del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

María Teresa Bovi asumirá la próxima semana como nueva ministra de Educación de la provincia en reemplazo de Isolda Calsina, quien abandona su cargo, tras casi seis años de gestión, para pasar a ocupar la Secretaria de Crédito Educativo dependiente del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace).

La decisión se conoció ayer y fue confirmada por fuentes cercanas al Gobierno provincial, quienes detallaron que el cambio de autoridades en la cartera educativa se realizará recién la próxima semana, donde se procederá a la toma de juramento y posicionamiento de la flamante funcionaria. Respecto a Calsina, advirtieron que ocupará la Secretaria de Crédito Educativo del Promace, repartición que podría pasar a tener rango ministerial.

La misma fuente aseguró a El Tribuno de Jujuy que el cambio de funciones de Calsina se realizó por cuanto "el gobernador consideró que (la Secretaría de Crédito Educativo) es un área que necesita de Isolda porque ella inició esta tarea y va para fortalecerla".

ISOLDA CALSINA

Según trascendió, en estos días podría haber más cambios en el gabinete provincial, con rotación de funcionarios.

Docente de gran trayectoria

María Teresa Bovi es docente licenciada en Historia. Desde hace más de 30 años ejerce su profesión dictando clases en el nivel medio y superior, incluso se desempeñó en cátedras de las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy.

Bovi además es coordinadora del Profesorado y de la Licenciatura en Historia y actualmente coordina el Área Humanística en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Isolda Calsina abandona la titularidad del Ministerio de Educación, tras casi seis años de gestión al frente de dicha cartera. Y es que la abogada, ex legisladora provincial, y referente del partido Lyder, asumió en la cartera educativa en diciembre de 2015, junto con la llegada de Gerardo Morales a la gobernación, siendo ratificada en el cargo durante la segunda gestión del mandatario.

Gustavo Roda, a la Dirección de Vialidad

Gustavo Roda asumirá hoy como nuevo jefe de distrito Jujuy de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). El acto de posicionamiento será a las 10.30 en la sede ubicada en avenida Santibañez Nº 1312.

En la oportunidad el flamante funcionario nacional en Jujuy brindará detalles del Plan de Fortalecimiento Vial Argentino anunciado la semana pasada por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en la celebración de los 89 años de la creación de Vialidad Nacional. Roda es Ingeniero en Construcción egresado de la Universidad Tecnológica de Tucumán.

En el exterior se desempeñó en trabajos de Ingeniería y Gerenciamiento de Proyectos, y en el país en proyectos como Minera Alumbrera, Polo Petroquímico Bahía Blanca y en la provincia se desempeñó por 15 años en Gas Atacama como gerente general de Argentina. Durante el periodo 2014-2015 se desempeñó en el cargo de ministro de Infraestructura de la provincia.