¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Para 1º año del 2022 hay que pedir un Código ID

Cada egresado de 7º se puede registrar en dos escuelas para los sorteos.

Martes, 12 de octubre de 2021 01:02

Luego del fin de semana super extra largo, donde confluyó la festividad de la Patrona de Jujuy y los feriados nacionales, los alumnos regresan hoy a las aulas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego del fin de semana super extra largo, donde confluyó la festividad de la Patrona de Jujuy y los feriados nacionales, los alumnos regresan hoy a las aulas.

Con la presencialidad plena dispuesta hay algunos colegios que siguen unificando burbujas y en otros se realizarán actos postergados. Por ejemplo, en el Colegio Nº 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante" en la mañana de hoy se hará la bienvenida y presentación de los primeros años junto a sus padrinos de quinto.

Por otra parte, los papás de alumnos de séptimo grado deben estar atentos porque se encuentra en etapa de cuenta regresiva el inicio de las preinscripciones virtuales para primer año del ciclo lectivo 2022.

El trámite será del 18 al 22 de este mes en todas las instituciones educativas de Nivel Secundario de Gestión Pública Estatal.

Es necesario que los padres soliciten en la escuela primaria a la que concurren sus hijos, la constancia de alumno regular con el Código ID que se emite a través del Sinide (Sistema Integral de Información Digital Educativa) que sólo puede pedir cada institución educativa.

Para la primera instancia de sorteo el aspirante deberá preinscribirse hasta en dos escuelas, indicando una de preferencia y una alternativa. Se hará el 5 de noviembre y los resultados estarán disponibles el 12, siempre en la página del Ministerio de Educación de la Provincia.

Entonces del 15 al 19 de noviembre se deberá confirmar la vacante asignada con la presentación de la documentación reglamentaria en la institución educativa.

El 29 y 30 de noviembre se preinscribirá para el segundo sorteo del 6 de diciembre y se sabrá el 10.