¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una joven denunció que fue abusada por su compañero

El expediente se encuentra en plena etapa investigativa. De momento no se promovió acción penal.

Miércoles, 13 de octubre de 2021 01:03

Una joven mujer denunció que fue abusada sexualmente por un compañero del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, cuando se encontraban en una reunión en una casa particular.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven mujer denunció que fue abusada sexualmente por un compañero del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, cuando se encontraban en una reunión en una casa particular.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró días atrás, cuando la joven estudiante había sido invitada por sus compañeros a una reunión.

Siguiendo las versiones de nuestra fuente, el joven denunciado habría aprovechado el estado de indefención de su víctima para someterla sexualmente.

Nuestro diario supo que la Unidad Fiscal con sede en el barrio Alto Comedero, inició las actuaciones correspondientes y solicitó una serie de medidas para avanzar con la causa, que conmocionó a toda la comunidad.

En la página de Facebook del Instituto, postearon un comunicado haciendo referencia al hecho que tendría como protagonistas a uno de los jóvenes estudiante.

"El hecho denunciado se encuentra en la etapa preliminar investigativa y serán las autoridades judiciales las que determinarán la existencia o no del delito".

"Sin embargo, como institución formadora de los Recursos Humanos de las Fuerzas de Seguridad debemos detenernos a indagar sobre la disciplina de nuestros cadetes y orientarlos en la adecuación de aquellas conductas esperables en el marco de la ética, la moralidad y el respeto hacia sus pares".

"Es decisión de esta institución acompañar y contener a los y las estudiantes y sus familias, ante tanta manipulación y tergiversación de la información, ocurrida por la falta de verificación en la veracidad y certeza de esta. Por ello, es que ante la exposición social efectuada por las publicaciones digitales solicitamos a quienes manejan estos espacios de información que consideren constatar responsablemente sus fuentes, para no caer en la difusión de hechos inciertos que perjudican y dañan el honor y buen nombre de las personas", reza el comunicado emitida en la jornada de ayer.

 

Temas de la nota