El dólar blue cerró la jornada cambiaria cerca del récord anual

El dólar blue cerró hoy en $185, muy cerca del récord de 2021 de $187. Por este motivo es que la brecha existente entre el "oficial" y el "blue" sigue casi sin moverse en el orden del 86%. 

El jueves pasado, la moneda estadounidense se fue al fin de semana extra largo con una caída de $1, llegando hasta los $184,50, valor mínimo que tuvo en más de dos semanas.

Cabe recordar, que el miércoles previo a su "caída", había establecido su récord anual de $187.

Medidas restrictivas

El Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) establecieron la semana pasada dos medidas que endurecen el cepo a la operatoria de dólares financieros y limitan el pago anticipado de importaciones durante un mes. Las decisiones oficiales buscan acotar el drenaje de divisas de las arcas de la autoridad monetaria, que se acentuó producto de la estacionalidad y de la dolarización electoral.

A lo largo de la corta semana pasada, el dólar paralelo anotó una caída de $1,50, la primera baja en este lapso desde principios de agosto.

Durante septiembre, el dólar blue registró una suba de $4,50 (+2,5%), tras acumular en agosto su menor alza desde marzo, al trepar apenas $1 (+0,6%).

Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195. Ese día la brecha registró un récord del 150%. Mientras tanto, el nivel máximo de la brecha en 2021 fue anotado en enero cuando alcanzó el 94,8%.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...