¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Calzados y teléfonos celulares los preferidos para regalar

Los comercios ofrecen planes de pagos en cuotas sin interés y créditos personales para incentivar las compras.
Jueves, 14 de octubre de 2021 01:03

A pocos días del festejo del día de la Madre, El Tribuno de Jujuy recorrió los comercios jujeños para conocer las ofertas, las estrategias de ventas y también los productos más solicitados. Entre los productos preferidos se encuentran los calzados, indumentaria y teléfonos celulares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pocos días del festejo del día de la Madre, El Tribuno de Jujuy recorrió los comercios jujeños para conocer las ofertas, las estrategias de ventas y también los productos más solicitados. Entre los productos preferidos se encuentran los calzados, indumentaria y teléfonos celulares.

Al parecer muchos hijos consideraron que el festejo del domingo es una buena oportunidad para renovar la indumentaria de las agasajadas o cambiar el modelo de los teléfonos celulares. Los comercios recibieron muchas consultas y las ventas se van elevando a medida que se acerca la fecha.

En un recorrido por las casas de productos electrónicos pudimos dialogar con los empleados que aseguran que en estos días aumentaron las consultas sobre la disponibilidad de diferentes modelos de teléfonos celulares, lo que indican que son los preferidos para el regalo de este domingo. También hay demanda de artefactos de belleza como planchas y secadores de pelo, maquinas depiladoras, seguidos de algunos artefactos de cocina o mueblería.

En tanto, en las casas de indumentaria los preferidos parecen ser los calzados y carteras.

TECNOLOGÍA / LOS CELULARES SON UNO DE LOS REGALOS MÁS BUSCADOS

En nuestro recorrido dialogamos con Érica Sierra, encargada de un local de zapatos y carteras para mujer, quien indicó que las ventas están subiendo de a poco, "sí hemos tenido muchas consultas de precios y formas de pago con tarjetas o créditos personales. Nosotros estamos ofreciendo 3, 6 y 12 cuotas sin interés con las tarjetas de los diferentes bancos. También tenemos créditos personas con muy pocos requisitos. Creemos que las ventas van a incrementar el viernes y el sábado como ocurre cada año".

Respecto a la expectativa de ventas en estas fechas, indicó que "todas las fiesta como el Día del Padre, Día de la Madre, Día del Niño siempre son fechas para las que nos preparamos tratamos de reforzar el stock y también tener algunas "promos", es la oportunidad de repuntar las ventas, venimos de varios meses con ventas bajas y son un buen momento para hacer la diferencia".

Expectativas

En tanto, desde la Cámara de Comercio de Jujuy, emitieron cifras del aumento de las ventas en estos días, que indican que ya hubo un aumento del 15% de las ventas.

INDUMENTARIA / LOS COMERCIOS OFRECEN CUOTAS SIN INTERÉS Y CRÉDITOS PERSONALES

"Tenemos un 15% de aumento en las ventas en los primeros nueve meses del año en comparación a los del año pasado. Sin embargo, no estamos en la misma venta que el 2019. Estamos 10% abajo y tenemos expectativas de llevar al nivel de ventas que teníamos antes de la pandemia", señaló Armata.

La presidenta de la Cámara de Comercio explicó que en septiembre las ventas cayeron levemente en relación a agosto. "La gente de a poco se va animando a comprar. Entendemos esto y ofrecemos muchas formas de pago, hay expectativas muy grandes en alcanzar una reactivación plena", señaló. "Todos queremos acaparar la atención de las personas que salen al centro. Hay ofertas y planes de pago, créditos para los que no tienen tarjetas o tienen los resúmenes muy cargados", puntualizó.

Origen religioso de la fecha festiva

El próximo domingo será un día muy especial en Argentina ya que es una nueva edición del Día de la Madre, que como todos los años en el país se celebra el tercer domingo de octubre, a diferencia de lo que sucede en otros países del mundo que fijan fechas diferentes para agasajar a las madres.

El Día de la Madre en Argentina se celebra el tercer domingo de octubre por una celebración antigua del calendario litúrgico que celebrara la maternidad de la Virgen María, ligado a la religiosa católica. En 1931, el Papa Pío XI indicó al 11 de octubre como el Día de la Divina Maternidad de María porque ese mismo día pero en el año 431, el Concilio de Éfeso había proclamado a María como la verdadera madre de Cristo. Desde 1931 que en Argentina se decidió celebrar el Día de la Madre el domingo anterior o posterior al 11 de octubre y años después se tomó la decisión de que se fijara para el tercer domingo de octubre y esta fecha se mantiene hasta la actualidad.