¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El sábado se recolectará basura “electrónica”

Es para el correcto tratamiento y disposición de los distintos aparatos.

Jueves, 14 de octubre de 2021 01:03

Muchas veces no se sabe qué hacer con ese televisor viejo que ya nadie usa, o con el monitor de la PC que ya no funciona y que está ocupando lugar en nuestra casa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Muchas veces no se sabe qué hacer con ese televisor viejo que ya nadie usa, o con el monitor de la PC que ya no funciona y que está ocupando lugar en nuestra casa.

Es por eso que desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy este sábado, desde las 9 hasta las 16, se llevará a cabo la segunda campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en Ciudad Cultural, y que tiene por finalidad darle un correcto tratamiento y una disposición final a este tipo de residuos especiales.

La directora de Residuos Especiales de la mencionada cartera, Marina Giordana, dialogó con El Tribuno de Jujuy y detalló cómo será el trabajo de esa jornada: "Lo que se va a realizar es la recolección de los aparatos, un acopio adecuado, y se van a trasladar a la provincia de Salta, hacia una empresa que va a hacer una revalorización de los mismos a través del desensamblado, para utilizar partes metálicas para disposición como recibos peligrosos y todo lo que es la parte plástica, le van a dar una reutilización", explicó la funcionaria encargada de llevar a cabo esta campaña.

Además, Giordana invitó a organismos públicos y privados, empresas, organizaciones y todo el público interesado a que se acerquen con celulares, impresoras, computadoras, pantallas que no se encuentren rotas, y artículos electrodomésticos como cafeteras, pavas eléctricas, secadores de pelo, cargadores de celulares, para ser recepcionados y darles un correcto tratamiento.

También aclaró que no se recibirán elementos de gran volumen como heladeras, lavarropas, cocinas o baterías de vehículos.

Bosques nativos

En el marco de la Ley 26.331, el Ministerio de Ambiente de Jujuy dispuso la apertura de la convocatoria 2021, para la presentación de planes y proyectos a ejecutarse en predios incorporados en el Plan de Ordenamiento Territorial Adaptativo para las Áreas Boscosas de Jujuy.

La convocatoria se prorrogó hasta el 29 del corriente. Las personas interesadas deberán registrarse en la página web del Ministerio de Ambiente de Jujuy: https://www.ambientejujuy.gob.ar/convocatoria-2021/.