¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Será un placer mostrar en Jujuy mi primer disco"

Su primera cita con el público jujeño, en esta nueva senda, será en el Centro Cultural "Martín Fierro".

Jueves, 14 de octubre de 2021 01:03

Luego de arrancar su carrera como solista en el 2019, Juan Fuentes vuelve a Jujuy el 11 de noviembre para presentar su primer trabajo discográfico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de arrancar su carrera como solista en el 2019, Juan Fuentes vuelve a Jujuy el 11 de noviembre para presentar su primer trabajo discográfico.

Así lo anunció en una entrevista en el programa de "El Matutino" de El Tribuno Plus, "estoy muy ansioso porque es la primera vez solo, aunque fui muchas veces a Jujuy y me siento parte de la provincia gracias al recibimiento que tuvimos cuando estuve en Los Huayra", agregó.

A mediados del mes de septiembre, lanzó su primer tema de presentación "Luna Llena", que ya se puede disfrutar en las diferentes plataformas digitales, donde se describe parte de su infancia, su acercamiento al arte y en particular a la música, que nace a través de su madre bailarina, con su esencia folclórica pero modernizado. Juan mencionó que el estreno oficial de su trabajo será durante la gira nacional, que en nuestra provincia tendrá lugar el 11 de noviembre en el Centro Cultural Martín Fierro, y sostuvo "este show es impresionante, y el disco es una autobiografía, ya que las canciones son inéditas, nuevas y de autoría propia, para mi será un placer poner a consideración del público jujeño las diez canciones. Por supuesto que los temas clásicos y los éxitos de los Huayra no pueden faltar, siempre me lo piden".

El artista contó cómo fue transitar el aislamiento en el 2020, un momento que le permitió componer diferentes canciones, aprender y crecer como cantautor, "escribir y componer se volvió una obligación, como muchos artistas durante la cuarentena descubrimos facetas que desconocíamos, a mí me tocó aprender mucho, me encontré con canciones hermosas que no sabía dónde estaban guardadas". Dice que el trabajo que realizo es fiel y netamente sobre "Juan Fuentes".

Con respecto al ritmo musical, el cantautor destacó que es una cuestión muy personal, sin embargo los productores con quienes trabajó aportaron una mirada más moderna, y explicó "para mí la música es una sola, pero mi esencia es muy folclórica, mas allá de haber realizado colaboraciones en otros ritmos musicales como el cuarteto, siempre terminaré haciendo folclore. Este disco es así, su base es 100% folclórica, hay chayas, zambas, chacareras. Pero quiero agregar que es muy moderno gracias a Juan Blas Caballero y Andrés Giménez que me acompañaron en este proceso". Además, adelantó que entre las canciones hay una colaboración con un artista reconocido.

Por último, Juan Fuentes manifestó lo importante que es el acompañamiento y la presencia del público para cualquier artista, "el contacto con los seguidores para mi es esencial, por eso durante la cuarentena empecé a hacer guitarreadas en mis redes sociales, y se volvió una costumbre de todos los viernes, me gustó acompañar a mi público y yo también sentirme de la misma manera. Por eso, el hecho de reencontrarnos hace que este muy emocionado, feliz y ansioso" concluyó.