¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza la acción para Jujuy en La Rioja

Hoy los equipos de la provincia juegan en básquet, vóley y fútbol.

Viernes, 15 de octubre de 2021 01:01

Comienza la acción de los Primeros Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande en La Rioja. Anoche se realizó el acto inaugural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comienza la acción de los Primeros Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande en La Rioja. Anoche se realizó el acto inaugural.

 

Los juegos permitirán elevar el nivel del deporte de las provincias que integran el NOA y el NEA además de confraternizar.

La delegación de Jujuy está integrada por 106 personas entre deportistas, entrenadores, delegados.

 

El certamen que cuenta con la presencia de las diez provincias que integran el Norte Grande, por lo que están Catamarca, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Salta, Chaco, Jujuy y los anfitriones de La Rioja.

Recordemos que la sede central es en la capital riojana mientras que como subsede está Chilecito.

Hoy, será el primer día de competencia, desde las 9, se juega básquet masculino, Jujuy enfrenta a Formosa. Mismo horario pero en Chilecito, debutan las chicas de vóley ante Misiones al tiempo que los varones juegan con Tucumán. En fútbol femenino, el debut será con Tucumán.

La competencia seguirá a partir de las 11, el básquet femenino juega con La Rioja. El segundo encuentro será a partir de las 15 frente a Tucumán. Misma hora para el duelo de Jujuy frente a Salta en vóley femenino mientras que en vóley masculino juegan con Formosa.

El último partido de hoy, en vóley femenino será ante Formosa, misma hora y rival en fútbol femenino al tiempo que los varones juegan con Misiones.

Sin dudas, será un día largo que va a continuar mañana con los últimos encuentros para comenzar a definir los semifinalistas y posteriormente los finalistas, encuentros que se van a jugar el domingo por la mañana.

Luego de la premiación, las delegaciones emprenderán viaje de regreso a sus respectivas provincias.

Ayer por la tarde, previo al acto de apertura, se reunieron todos los secretarios de Deportes de las provincias que juega el torneo, entre ellos Hugo Flores de Jujuy. Se trataron diversos temas relacionados a la actualidad deportiva de cada región como así también se habló sobre el futuro que deben tener los Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande, ya que la idea es incrementar las disciplinas deportivas.

Sucede que por ahora el certamen se desarrolla en fútbol, básquet 5x5, vóley indoor, todo en categoría sub 17 tanto damas como caballeros.

Sin dudas que los Juegos van a permitir fortalecer el nivel deportivo de toda la región, pero será fundamental que desde las provincias en un trabajo en conjunto con las federaciones, asociaciones, clubes, aprovechen y hagan un trabajo mancomunado para sacar valores.

Además, permitirá confraternizar entre los deportistas.

 

Temas de la nota