¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuadrangular mañana en Club Atlético Gorriti

El minitorneo de juveniles masculinos iniciará a las 17. Se utilizará como preparación para la participación, confirmada, del "diablo" en la Federación Jujeña.
Viernes, 15 de octubre de 2021 01:01

Importantes novedades recorren los pasillos de Club Atlético Gorriti por estos días en cuanto al hándbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Importantes novedades recorren los pasillos de Club Atlético Gorriti por estos días en cuanto al hándbol.

 

El entrenador Tintilay ya planea el tercer encuentro provincial para el segundo fin de semana de diciembre.

Estos días se confirmó la noticia de la participación de la institución en la Federación Jujeña en juveniles masculinos. Además, se ultiman detalles para la realización de un encuentro que tendrá lugar mañana en la institución "roja", en donde jugarán un cuadrangular equipos de diferentes partes de la provincia incluido, por supuesto, el anfitrión.

 

El Tribuno de Jujuy se dirigió hasta la entidad de avenida El Éxodo y Pueyrredón para dialogar con el profesor Sergio Tintilay, hombre a cargo de los juveniles de Gorriti, quien se refirió a las novedades del hándbol en esa institución.

"Están bastante bien con rendimientos óptimos, ellos nunca pararon, siempre estuvimos haciendo los encuentros amistosos", dijo el "profe" en relación al funcionamiento de sus pupilos en una etapa social como la que estamos viviendo en la que se están normalizando varios aspectos de nuestra vida cotidiana.

"Es un hecho conformar la Federación Jujeña de Hándbol", manifestó el entrenador sobre la incursión del "rojo" en la entidad provincial. Antes de fin de mes arrancaría el torneo clausura del cual los juveniles de Gorriti serían parte comandados por Sergio Tintilay.

"Esto es el esfuerzo y el semillero de tres años hacia atrás que arrancamos con tres chicos. Ahora tener un plantel estrictamente y disciplinariamente estable fue algo novedoso para mí y para el club", dijo el entrevistado en mención a los frutos que ve hoy en el balonmano de Gorriti.

El plantel "diablo" de juveniles es de 12 jugadores de "escasa ausencia", según valoró su técnico.

En cuanto a la categoría cadetes, el DT comentó que todavía la están conformando.

"Durante la pandemia trabajamos, adaptándonos a las medidas del COE", recordó el entrenador marcando el esfuerzo realizado el año pasado en la parte más cruda de la enfermedad que azota a la humanidad desde 2020.

Volviendo a hablar de sus dirigidos, Tintilay expresó: "Ahora se ve la evolución de todo lo que hicieron. Es realmente extraordinario verlos jugar". A lo que agregó: "Mi objetivo es tener la suerte que algunos de estos chicos componga la selección jujeña, siempre con el escudo del Club Gorriti en la espalda".

"En la Federación, esperar llegar a los primeros puestos", dijo el entrenador en mención a otra meta que tiene en mente.

Tintilay, siguiendo con la entrevista, hizo mención a lo que se desarrollará mañana por la tarde en Gorriti, que será un cuadrangular amistoso. Dijo que lo harán "aprovechando las instalaciones del club como preparatorio a los compromisos de la Federación".

Minas Hándbol, Municipal de El Carmen, Hándbol Humahuaca y Gorriti serán los clubes que se medirán mañana. Se estima que se disputarán las dos semifinales, el partido por el tercer puesto y la final del petit torneo.

En alusión al nivel humahuaqueño, el "profe" afirmó: "Tienen buena resistencia, tienen un buen desenvolvimiento".

Lo concreto es que el hándbol sigue creciendo en un club pujante como Gorriti y que esa disciplina ahora tiene nuevas y esperazadoras metas que ilusionan a todos con un excelente porvenir.

 

Temas de la nota