¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran actuación del equipo de Jujuy

Los representantes de la Asociación Jujeña lograron 16 podios en total, al tiempo que Ana Zapatero Heit fue la jugadora destacada.

Viernes, 15 de octubre de 2021 01:01

Jujuy logró 16 podios en el Grand Prix de Santiago del Estero. La delegación de la Asociación de Tenis de Mesa de la provincia estuvo integrada por 43 tenismesistas entre las diferentes categorías.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy logró 16 podios en el Grand Prix de Santiago del Estero. La delegación de la Asociación de Tenis de Mesa de la provincia estuvo integrada por 43 tenismesistas entre las diferentes categorías.

Otra vez coparon los podios. El estadio "Ingeniero Lucio Costa Mayuli" en la tierra del misto, fue testigo de otra estupenda actuación de los jujeños en un certamen que tuvo una importante presencia no solo en lo que a participación de jugadores se refiere, sino también en la cantidad de podios en los que se subieron sus jugadores.

Los 16 podios fueron la confirmación de todo lo bueno que se hizo en el Campeonato Argentino disputado hace un mes en Buenos Aires donde nuevamente, la ledesmense Ana Laura Zapatero Heit fue la jugadora destacada al ganar la categoría damas Sub 23 y damas mayores. Pero además de ella fueron campeones en sus categorías Malena Giménez en damas sub 11 y Nelson Cancino en caballeros maxi 55.

LOS MENORES PRESENTES

Pero junto a los cuatro campeones, se lograron cinco segundos puestos y siete terceros. Fueron subcampeones Daniela Zapatero Heit en categorías damas Sub 23 y damas mayores siendo dos finales jujeñas, Sofía Rocha en damas maxi 50, Emiliano Cerpa en caballeros en Sub 9 y Martín Zapatero Heit en caballeros Sub 17. En tanto los terceros lugares conseguidos por los jujeños vinieron de la mano de Sofía Rocha en damas maxi 60, Santiago Vergara en caballeros Sub 9, Benjamín López Díaz en caballeros Sub 11, Miguel Barja en caballeros Sub 19 y Sub 23, Gonzalo Girón en caballeros Sub 23, compartido con Barja, y Martín Álamo en caballeros maxi 40.

Pero todos cumplieron con creces en sus presentaciones, quedando varios de ellos muy cerca de alcanzar lugares en el podio.

El torneo disputado en Santiago del Estero formó parte del circuito nacional de jugadores federados que organiza la Federación Argentina de Tenis de Mesa, uno de los considerados "grandes" y contó con una inscripción de más de 400 paletas que dieron un brillo muy importante a la competencia.

Que los tenismesistas de Jujuy se destaquen en un torneo nacional no es novedoso, ya que cada vez que salen, desde por lo menos diez temporadas, logran dejar plasmado el nombre de la provincia en lo más alto de los distintos podios, tanto en damas como en caballeros.

Por eso el Grand Prix santiagueño demostró una vez más el gran trabajo que se hizo en la provincia durante todo este tiempo.

 

Temas de la nota