¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenaron a cuatro peligrosos delincuentes

Cuatro personas que asolaban Alto Comedero y Palpalá recibieron penas de entre 10 y 2 años por diversas causas.

Viernes, 15 de octubre de 2021 01:01

Cuatro personas fueron condenadas, luego de ser hallados como autores penalmente responsables de múltiples delitos de robo ocurridos en distintos barrios de la ciudad de Pálpala y en Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro personas fueron condenadas, luego de ser hallados como autores penalmente responsables de múltiples delitos de robo ocurridos en distintos barrios de la ciudad de Pálpala y en Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

En el veredicto que fue dado a conocer ayer, Juan Calla fue condenado a 10 años de prisión efectiva por los delitos de "robo en poblado y en banda con uso de arma en carácter de coautores, agravado por la participación de un menor de 18 años"; "robo con arma de fuego (tres hechos) y encubrimiento por receptación, todos en concurso real"; "robo en circunstancias de hurto" y "encubrimiento por receptación".

Por su parte, Facundo Orellana fue condenado a 5 años y 3 meses de prisión por los delitos de "robo en poblado y en banda con el uso de arma en carácter de coautores, agravado por la participación de un menor de 18 años", y "robo simple".

En tanto, Luciano Miranda fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional por el delito de "robo en circunstancias de hurto calificado"; y Nicolás Orellana a 2 años y un mes de prisión por el delito de "robo simple", y al tener compurgada la pena se ordenó su inmediata libertad.

Algunos hechos

De acuerdo con las acusaciones formuladas por la Fiscalía, el 20 de agosto de 2019, en un comercio que funciona como "Pago Fácil" en el barrio Belgrano de Palpalá, fue que ingresaron un hombre y el acusado Calla. El primero de ellos se dirigió al sector de caja apuntando a la persona que atendía la misma con un cuchillo y apoderándose de la suma de $ 40.000. Mientras tanto, Calla se ubicó en el sector de ingreso al inmueble con dos cuchillos de tipo carnicero exigiendo a los presentes que se tiraran al suelo y le dieran dinero, por lo que uno de los clientes le entregó la suma de mil pesos.

En otro hecho, Calla y un cómplice se apoderaron de una motocicleta en el barrio Florida de Palpalá. Calla siguió con su carrera delictiva, luego de robar una cartera a una mujer y gatillar sobre el rostro de su pareja, aunque el disparo no salió.

Nicolás y Facundo Orellana, por su lado, ingresaron a un cyber, donde con un machete y un palo, sustrajeron mil pesos para darse a la fuga. Mientras que Juan Calla y Luciano Miranda robaron en el barrio Alto Comedero una motocicleta durante el año 2018.