Crece el camino de la basura en San Pedro

El camino que divide la ciudad de San Pedro de Jujuy con La Esperanza, límite de los barrios Presidente Perón y el sector conocido como las 15 Hectáreas está cada día más lleno de basura. En su extensión se pueden encontrar residuos de toda naturaleza. Desde animales muertos hasta televisores, sillas, muebles en desuso, jeringas, comida de todo tipo, cajones, restos de pollo y mucho plástico.

Todos elementos peligrosos que contaminan el medio ambiente y ponen en riesgo la salud de todos los que viven por esa zona de San Pedro. Los responsables de esta situación son literalmente los propios vecinos, entre ellos también comerciantes, dueños de negocios, sandwicherías y verdulerías, entre otros que todos los días llegan hasta este lugar para arrojar su basura. Algunos en el anonimato de la noche y otros, sin reparo, a plena luz del día. Muchas fueron las denuncias de los vecinos afectados por el gran basural. Aunque las autoridades intentaron hacer algo pasando una máquina y removiendo algo de basura, no pasó mucho tiempo hasta que el lugar volvió a convertirse en un gran basural a cielo abierto.

El camino y su mantenimiento le pertenecen al Ingenio La Esperanza ya que por ahí, en tiempo de zafra circulan a diario los camiones con cañas de azúcar. Controlar que no tiren basura parece una tarea imposible. Ni hablar de multar a los malos y poco higiénicos vecinos. Mientras tanto, las familias que transitan y viven por ahí pidieron a las autoridades del Estado o de la empresa azucarera que planifiquen una solución para ese tema.

El cuidado de nuestro planeta y del medio ambiente en especial debe ser una responsabilidad de todos. Pero alguien tendrá que tomar la posta para dar respuesta a este reclamo que es de larga data. De lo contrario, el "Jujuy verde" que todos promocionan, difícilmente, llegue a la "Perla del Ramal" jujeño.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...