Fonseca estrenó "2005" con Greeicy, Cali y El Dandee

El cantante y compositor colombiano Fonseca estrenó “2005” rodeado de sus compatriotas Greeicy, Cali y El Dandee. El single y video correspondiente están en todas las plataformas digitales.

 De la autoría de Fonseca, Andrés Torres, Mauricio Rengifo, Greeicy Rendón y Alejandro Rengifo, “2005” es un homenaje al éxito internacional “Te Mando Flores” y a los amores que siempre se recuerdan con cariño en la vida por los buenos recuerdos. La canción, producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo, llega precisamente luego de 16 años del lanzamiento que llevó a Fonseca a la cima de las listas de popularidad a nivel internacional y le otorgó una gran cantidad de reconocimientos y premiaciones entre ellos un Latin GRAMMY®, como "Mejor Canción Tropical". El video bajo la dirección de Kath Díaz, también de origen colombiano, fue filmado en Miami y es una pieza audiovisual que presenta un lenguaje conceptual con un constante despliegue de los cuatro artistas entre símbolos, metáforas y remembranzas de un amor y una relación que ya no está presente físicamente, pero que aún se lleva plasmada en el recuerdo, sigue en el corazón y acaricia la posibilidad de un reencuentro.

Fonseca comenta: “’2005’ es un homenaje a una etapa muy importante de mi carrera y no se me ocurre una mejor manera de celebrarlo que al lado de mi queridísima Greeicy y mis hermanos de Cali & El Dandee con quiénes vengo haciendo música junto a Andrés Torres desde ya hace unos años. Por esos amores que nunca se olvidan y por esos recuerdos que siempre quedan guardados en el corazón, acá entregamos con toda la emoción esta canción”.

 Esta es la primera ocasión en la que Fonseca colabora junto a la cantante y actriz colombiana Greeicy y se apunta una colaboración más junto al dúo colombiano Cali y El Dandee. 

Acerca de Fonseca

Juan Fernando Fonseca incursionó por primera vez en el ámbito artístico en el 2002 con su álbum Fonseca, recibiendo gran acogida por el público y la radio en su país natal. Su álbum Corazón, llega en el 2005, incluyendo "Te Mando Flores", el primer éxito internacional de Fonseca; que le otorgó más de 22 semanas consecutivas en la posición #1 en radio. "Te Mando Flores" obtuvo un Latin GRAMMY®, como "Mejor Canción Tropical" en el 2006 y Fonseca fue galardonado como "Mejor Nuevo Artista Tropical" en Premios Lo Nuestro y Premios MTV Latinoamérica. La producción Corazón también ganó "Mejor Álbum Tropical" en los Premios Billboard de la Música Latina. Luego de esto llega Gratitud en el 2008, debutando en la posición #1 e inicia la gira internacional GRATITOUR, recorriendo más de 25 países como Europa, China y 16 ciudades en los Estados Unidos. "Arroyito" y "Estar Lejos", (tema que grabó junto a uno de los pioneros de la salsa, Willie Colón) mereció nominaciones a los Latin GRAMMY®.  El álbum Fonseca Ilusión (2011), obtuvo Quíntuple Disco de Platino y Disco de Diamante y fue ganador de Latin GRAMMY® 2012 en la categoría: "Mejor Álbum Tropical Fusión" y fue nominado al GRAMMY® como “Best Latin Pop Album”.  En 2014 Fonseca lanzó uno de los proyectos más importantes de su exitosa carrera artística: FONSECA SINFÓNICO DVD, junto a más de 100 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el cual resultó ganador del Latin GRAMMY®, por “Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional”. Él también recibió nominaciones al GRAMMY® 2017 por CONEXIÓN, Premio Lo Nuestro 2017, y fue reconocido con un Latin GRAMMY® 2016 por el CD HOMENAJE A DIOMEDES DIAZ en la categoría “Mejor Álbum Cumbia/Vallenato”.  Fonseca añadió otro gran honor en su carrera al recibir el reconocimiento de la Orden de Boyacá en el Grado de Oficial de manos del Gobierno de la República de Colombia.  Este es el máximo reconocimiento que otorga el gobierno colombiano.  Además, se anotó otro gran honor al recibir durante la semana de las Naciones Unidas en la Ciudad de Nueva York el “We Are All Human Champion for Humanity” (Todos Somos Humanos – Campeón de la Humanidad). Su álbum, Agustín fue estrenado en 2018 y recibió el Latin GRAMMY® por “Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional”. El 2020 trajo otro Latin GRAMMY® por su proyecto Compadres con Andrés Cepeda. Fonseca ha recorrido el mundo con sus conciertos internacionales, incluyendo los que realizó junto a Marc Anthony y Chayanne para el Gigantes Tour, su gira junto a Bacilos, el “Simples Corazones Tour” y este verano el “Compadres Tour”. 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...