Por la muerte de la mujer quiaqueña, se agrava la imputación del único detenido

Decidieron agravar la causa de imputación del único detenido por la muerte de una mujer (35) quiqueña el pasado martes.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que la Fiscalía actuante cambió la situación de “Abandono de persona con el resultado muerte de la víctima” a “Femicidio”. En principio se encontraban demorados dos hombres, pero después de los hechos de prueba y la autopsia realizada, solo uno quedó detenido e imputado.

La Investigación Penal Preparatoria está a cargo del Dr. Fernando Enrique Alancay, titular de la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria de la circunscripción Humahuaca del MPA.

Entre los elementos de prueba incorporados en la causa se encuentran diversos informes técnicos y los resultados preliminares de la autopsia, la cual determinó que la muerte de la mujer fue un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), que sería coincidente con un violento golpe.

Por ello, el Agente Fiscal, Dr. Fernando Enrique Alancay resolvió agravar la situación procesal del acusado, y lo imputó como supuesto autor material del delito de “Homicidio agravado: por el vínculo, por odio de género y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”, de acuerdo a lo previsto en el artículo 80 inciso 1º, 4º y 11º del Código Penal Argentino.

Además, el Fiscal libró un oficio a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Jujuy a los fines que adopten medidas tutelares y/o asistenciales para con la hija adolescente de la víctima.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...