¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Corren la 9º del provincia en Salta hoy

Desde la 9 en la localidad de El Carril se vivirá una nueva jornada de Apropa.

Sabado, 16 de octubre de 2021 01:05

Hoy desde las 9 se corre la novena fecha del provincial de patín carrera. La cita es en la ciudad de El Carril en la vecina provincia de Salta bajo la fiscalización de la Asociación Provincial de Patín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 9 se corre la novena fecha del provincial de patín carrera. La cita es en la ciudad de El Carril en la vecina provincia de Salta bajo la fiscalización de la Asociación Provincial de Patín.

 

El Carril se encuentra a 27 minutos de Salta capital, por lo que las delegaciones de Jujuy van a salir desde muy temprano.

No es una jornada más, ya que los competidores se van a tener que trasladar hasta la pintoresca localidad que se encuentra a 35 kilómetros de capital.

 

Se espera contar con más de 150 corredores de las distintas escuelas filiadas a Apropa. Jujuy Patín, Cali Monterrico, Suri Patín Carrera, Los Periquitos, Rollermanía, Pampa Blanca, la Escuela Municipal de Palpalá, Nueva Generación y Salta Team Speed, entre otras.

Se contará con el control de las 7 juezas, Ramona Puntano, Mónica Yulán, Alicia Cardozo, Alicia Ríos, Agustina Arias, Mercedes Guanuco y Laura Cortéz.

Los anfitriones, Salta Team Speed, tienen todo preparado para recibir a las distintas delegaciones, por lo que generó expectativas, ya que será para la ciudad toda una novedad.

La temporada va ingresando a la recta final, por lo que los competidores de las categorías escuela, intermedio y federado buscan seguir sumando puntos en el ranking individual como por club.

Recordemos que al final de la temporada se realiza la entrega de premios a los mejores de cada categoría.

El calendario de Apropa se viene desarrollando tal cual fue diagramado en el inicio del año.

Con un fuerte e importante protocolo de bioseguridad que sirve para resguardar la integridad física de los competidores que hasta el momento lo cumplieron al pie de la letra.

Es que después de mucha espera por la problemática de la pandemia, este año se pudo largar con las fechas que fue sumando adeptos poco a poco. Sucede que los corredores también de manera paulatina fueron retomando las actividades en los distintos clubes y escuelas de patín carrera, producto de ello se notó el incremento de participantes en el punto de partida.

Se espera un buen clima, El Carril tiene la pista preparada para que hoy sea una gran fiesta deportiva que además de tener la presencia de la familia, seguramente los ciudadanos se acercarán a presenciar las distintas carreras.

 

 

Temas de la nota