¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizará la segunda jornada

En La Rioja, la delegación jujeña obtuvo diversos resultados.

Sabado, 16 de octubre de 2021 01:05

Hoy continúan las competencias de los Primeros Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande en La Rioja. El fútbol masculino comenzó con el pie derecho y va por más.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy continúan las competencias de los Primeros Juegos Deportivos Juveniles del Norte Grande en La Rioja. El fútbol masculino comenzó con el pie derecho y va por más.

Los jujeños le ganaron a Misiones 1 a 0 con gol marcado por Ramiro Baudrosky.

Para hoy, por la zona A, Jujuy juega con Chaco desde las 9 en cacha Veteranos en el acceso sur de la capital riojana. Después, desde las 17, el rival será Santiago del Estero y en caso de seguir por la buena senda, se meterá en zona de campeonato con la chance de pelear el título.

En básquet masculino, Jujuy cayó con Formosa en un partido cerrado 88 a 81. En básquet femenino, las jujeñas lograron una holgada victoria ante La Rioja 62 a 26. En cuanto al vóley masculino, fue derrota con Tucumán 2 a 0 con parciales de 27-

25 y 25-20. En femenino, también perdieron las jujeñas con Misiones 2 a 1.

Luego fue el turno del fútbol femenino, las chicas de Talleres igualaron 1 a 1 con el combinado de Tucumán.

El certamen cuenta con la presencia de las diez provincias que integran el Norte Grande, por lo que están Catamarca, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Salta, Chaco, Jujuy y los anfitriones de La Rioja.

Los Primeros Juegos Juveniles del Norte Grande se viven a pleno y con mucha alegría por las distintas delegaciones.

Pero más allá de la competencia, son juegos inclusivos en los cuales confraternizan las diferentes provincias. Ayer, las y los representantes de las diez provincias que participan vivieron una hermosa jornada donde practicaron las disciplinas de básquet en silla de rueda y vóley sentado. En horas de la tarde, las delegaciones practicarán otras disciplinas en el Polideportivo Evita y Secretaría de Deportes.

Recordemos que hoy por la tarde quedarán definidas las zonas y se van a dividir, según las posiciones, si entran en la pelea por la medalla de oro.

La modalidad y el sistema de juego hacen recordar a los viejos Juegos de la Juventud Trasandina, por lo que vivir esta experiencia para los deportistas será histórica.

La idea es que el próximo año se pueda desarrollar nuevamente pero sumando otras actividades deportivas.

Como primera edición, desde el primer día, ya se pudo observar que fue un gran acierto realizarlos y sin dudas mañana con el cierre el balance será altamente positivo dejando un rotundo éxito.

 

Temas de la nota