¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Compromiso “bandeño” para un barrio mejor

El arte y la actividad solidaria se unen en cada objetivo establecido por la Sociedad Vecinal de Cuyaya.
Sabado, 16 de octubre de 2021 01:05

Los colores de las fantasías animadas de ayer y de hoy reviven en un mural muy especial que hace de la esquina de Constitución y Gordaliza el lugar soñado para los niños del barrio Cuyaya.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los colores de las fantasías animadas de ayer y de hoy reviven en un mural muy especial que hace de la esquina de Constitución y Gordaliza el lugar soñado para los niños del barrio Cuyaya.

Esta propuesta nació del talento de Eunoia, un equipo de jóvenes artistas que tiene como fin llevar el arte urbano y social a un nivel superior del ya conocido.

Gracias a un compromiso con la realidad que se vive a diario, Eunoia participó activamente del festejo del Día del Niño organizado por la Sociedad Vecinal de Cuyaya.

FANTASÍAS ANIMADAS / DE AYER Y HOY EN UN MURAL CON MUCHO COLOR.

"Eunoia es un grupo de jóvenes artistas que realizan actividades en toda la ciudad, llevamos adelante proyectos en conjunto", destacó Diego Moreno en representación de la Sociedad Vecinal.

"Como experiencia fue todo un desafío, mucha organización con bastante tiempo de anticipación; por suerte salió todo bien y los vecinos quedaron contentos", destacó Moreno, quien además explicó que realizaron una campaña solidaria para colaborar con el merendero "Rincón de Luz" ubicado en inmediaciones de las 790 Viviendas del mismo sector barrial.

TARDE DE SOL / LA CELEBRACIÓN DE LOS PEQUEÑOS CON JUEGOS QUE DISFRUTARON.

Mariela Aguirre y Agustina Ríos son las encargadas de llevar adelante este excepcional trabajo que hoy alimenta a más de 70 personas, entre niños y adultos.

Sin dudas, se trata de una labor que las vecinas efectúan con amor y compromiso "bandeño".

Y desde la Sociedad Vecinal recolectaron donaciones para colaborar con la causa. "Sabemos que no es mucho y que las necesidades de los vecinos sí lo son. Por este motivo estamos articulando con una panadería para que pueda proveerles lo que necesiten. Además, vamos a llevar adelante colectas solidarias para que nuestros vecinos puedan ayudar a este y a todos los merenderos de nuestro barrio", detalló.

Sobre la violencia de género

"Hace un par de meses que me llegó un caso de violencia de género por lo que me dirigí al Consejo Provincial de la Mujer para denunciarlo y recibir asesoramiento. Cabe aclarar que la atención en el consejo fue impecable. El caso quedó registrado para que desde ahí le den continuidad.

SOLIDARIDAD / REFERENTES DE SOCIEDAD VECINAL JUNTO AL “RINCÓN DE LUZ”.

Pero desde la Sociedad Vecinal entendimos que teníamos que aportar algo más a esta problemática y no quedarnos en el simple hecho de ser un nexo entre el barrio y las entidades del Estado", comentó Moreno. Es así que a raíz de esta situación, desde la Sociedad Vecinal de Cuyaya se decidió poner a disposición de las vecinas una línea barrial segura donde puedan comunicarse para denunciar tanto casos de violencia de género como así también recibir asesoramiento y contención psicológica y/o emocional.

"La gestión de la línea está a cargo de Ester Ibáñez, una vecina que tiene amplia experiencia y aptitud para abordar este tipo de casos", comentó Moreno.

ARTE ACTIVISTA | LOS JÓVENES DE EUNOIA SE UNIERON EN UN PROYECTO PARA EMBELLECER LAS CALLES DEL SECTOR.

Es importante destacar que la identidad e información brindada de quienes se contacten se mantendrá confidencial durante todo el proceso y sólo será puesta a disposición de la Justicia cuando esta la solicite para avanzar con cada caso.

Para mayor información y denuncia, comunicarse por Whatsapp al 3884801352.