El cine teatro Alfa celebró su cumpleaños número 43

El cine teatro Alfa inaugurado el 7 de octubre de 1978, celebró su 43º aniversario durante un acto que contó con múltiples instancias. El especial encuentro fue encabezado por Susana Cernuschi, principal referente de la sala ubicada en calle Patricias Argentinas 360 de nuestra ciudad y contó con la presencia de invitados especiales, entre ellos el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge, el prestigioso actor argentino Luis Brandoni y el premiado director cinematográfico Miguel Pereira.

La ceremonia fue conducida por el locutor Coco Coronel Montes e inició con palabras de bienvenida de Cernuschi quien se mostró muy emocionada por la celebración y agradeció "el mimo" del municipio y del Concejo Deliberante con la presencia de Luis Brandoni en la singular ocasión. Del mismo modo destacó el apoyo del público y de los amigos a lo largo de décadas de trabajo, "es una satisfacción sentir el respaldo de la gente y las amistades", expresó y subrayó que desde el cine Alfa siempre bregaron para contar "con los últimos adelantos tecnológicos".

Luego autoridades comunales entregaron el documento que declara "De Interés" la sala local y se dirigió a los presentes el jefe comunal, "acompañamos esta celebración con mucho gusto" dijo y destacó la labor de los dueños de cine Alfa, "Susana (Cernuschi) y Humberto (Marchesi) fueron unos luchadores siempre con las agallas para emprender desafíos, soportaron vientos y tempestades para otorgar a los jujeños la posibilidad de contar con esta extraordinaria sala que ha sido siempre tan receptiva de calidad y variedad de espectáculos y propuestas cinematográficas", expresó. Y subrayó el trabajo que desde el cine Alfa realizan con las escuelas, "siempre fomentando que los chicos vean cine", indicó. Asimismo, recalcó las características de empresa familiar de la sala, "un grupo que sobrelleva momentos difíciles siempre al pie del cañón", aseveró . Y añadió: "La ciudad necesita de estas salas que fomenten la labor de actores y directores. Y espero que sigamos disfrutando del cine Alfa por muchos años más".

En seguida la nutrida concurrencia apreció un emotivo corto documental que reflejó parte de la historia del cine Alfa a través de varios testimonios.

Seguidamente Carlos, Carla y Piero Marchesi, los hijos de la pareja fundadora de la sala jujeña, entregaron distinciones a personalidades de nuestro medio. Así recibieron reconocimientos Fulvia Chagra, María del Carmen Calneggia, Cristina del Valle Tula, Javier Bach, Antonio "Beto" Bogado, Jimena Muñoz, Facundo Morales, Pablo Labarta, Gustavo Sánchez de Bustamante y José Rodríguez Bárcena.

Asimismo, el actor nacional Luis Brandoni fue galardonado con una plaqueta y en la ocasión se mostró muy contento de ser parte de la especial celebración y felicitó a los jujeños por contar con una gran sala en la ciudad.

Posteriormente familiares y amigos de ciudadanos notables de Jujuy recibieron reconocimientos post mortem. De esta manera recordaron a Jorge Hugo Chagra, Oscar López Zenarruza, Miguel Ángel Pereira, Ricardo Vilca, Laureano Rodríguez Pérez, Néstor Groppa, Damián "Tito" Guerra y Máximo Gregorio Puma.

Seguidamente los asistentes apreciaron un espectáculo musical a cargo del ballet de Fulvia Chagra y un cuadro de flamenco a cargo del grupo Las Majas de la academia "Cristina del Valle". Y después el público disfrutó con el repertorio de la Vilca Jazz Band.

La especial velada de aniversario concluyó con la proyección del filme "Encuentros cercanos del tercer tipo", la película de ciencia ficción escrita y dirigida por Steven Spielberg que fue la primera que se proyectó en el cine Alfa hace 43 años.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...