¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llaman a inscripción para la cobertura de vacantes de jueces

Se realizará a través del Sistema Integral de Gestión Judicial. El postulante debe complet su legajo digital.

Sabado, 16 de octubre de 2021 01:05

El Tribunal de evaluación de los concursos para la selección de jueces, defensores y fiscales del Poder Judicial de Jujuy llamó a inscripción para cubrir un cargo de juez de primera instancia en lo Civil y Comercial y otro para la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, ambos con sede en San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal de evaluación de los concursos para la selección de jueces, defensores y fiscales del Poder Judicial de Jujuy llamó a inscripción para cubrir un cargo de juez de primera instancia en lo Civil y Comercial y otro para la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, ambos con sede en San Salvador de Jujuy.

Se trata de los concursos públicos 54 y 61 respectivamente, cuya inscripción se habilitará los días 25, 26 y 27 del corriente.

Asimismo, el Tribunal de evaluación dispuso que los días 8, 9 y 10 de noviembre próximo se lleven a cabo las inscripciones para la cobertura de cargos vacantes de jueces en el fuero penal.

Los concursos para San Salvador de Jujuy son el 53, para un cargo de juez de Juzgado de Control Nº 2; 57, un cargo de juez de Cámara de Apelaciones y Control; 60, un cargo de juez de Cámara de Apelaciones y Control; 62, un cargo de juez del Tribunal en lo Criminal Nº 2 Vocalía Nº 4; y 63, un cargo de juez del Juzgado de Control Nº 4.

Para el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy los concursos son el 41, para un cargo de juez de Control; y 65, para un cargo de juez del Juzgado de Control Nº 6.

El trámite de inscripción se realizará a través del Sistema Integral de Gestión Judicial, debiendo el postulante contar con nombre de usuario asignado y completar su legajo digital, cuya carga sólo estará disponible durante las fechas de inscripción.

Los abogados interesados podrán obtener mayor información consultando las resoluciones del Tribunal de evaluación de fecha 20 de septiembre, en la página del Poder Judicial www.justiciajujuy.gov.ar link "Llamado a concurso para cubrir cargos".

Plataforma de autogestión online

En el marco del plan de modernización, el Ministerio de Seguridad dispuso sustituir paulatinamente los documentos impresos al formato digital y en ese marco creó la Unidad Administrativa Digital con el fin de que los ciudadanos puedan realizar trámites que habitualmente se llevan a cabo en las comisarías, de manera virtual, segura y confiable.

Así, a través de la página www. tramites.seguridad.jujuy.gob.ar se podrán emitir, en un principio, certificados de residencia y convivencia, supervivencia, constancia de denuncia y extravío. Posteriormente, se proyecta incorporar el trámite de planilla prontuarial y Reba. La plataforma funcionará todos los días durante las 24 horas. Para comenzar el trámite se deberá completar un formulario con los datos personales (domicilio, teléfono y correo electrónico), luego seleccionar un turno y elegir la comisaría donde deberá presentarse a validar sus datos.

El trámite podrá ser abonado mediante Macro Click o en la comisaría. Una vez validados los datos, en 24 horas el ciudadano recibirá el certificado o constancia en su correo electrónico. Las comisarías que comenzarán a brindar el servicio son las seccionales 1º, 2º, 4º, y 55º, dependientes de la Unidad Regional 1. Luego se sumará el resto de las dependencias policiales.