Provincia adelantó parte del subsidio al transporte público

El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor, delegación Jujuy (UTA), Nicolás Abett, señaló que el pasado martes, la Provincia aceleró el pago del subsidio a las empresas de transporte público, haciéndose cargo de una parte de los fondos que envía el Gobierno nacional cada mes, mientras que ayer estaba previsto que la Provincia cumpla con el pago del presupuesto destinado para este sector para que las empresas puedan cancelar los sueldos de sus trabajadores.

"Hoy (por ayer) estaría entrando el subsidio provincial y el mes de septiembre ya estaría saldado. Además, se han podido cerrar deudas como aguinaldo y otras cuestiones", sostuvo Abett. En este contexto apuntó que algunas empresas ya realizaron el pago de $17.000 no remunerativos y que otras lo estaban haciendo con propios recursos. En cuanto al 12,5% de aumento en el pago del sueldo de los trabajadores, sostuvo que corresponde a la liquidación del mes de septiembre.

El gremialista continúo diciendo que, a través de la intervención de la Provincia, se ha podido acceder en menos tiempo para que los trabajadores cobren sus sueldos. "Esperemos que el mes que viene se pueda componer un poquito más. Nosotros lo único que necesitamos es que se nos pague en tiempo y forma, ese siempre ha sido nuestro pedido. Ahora parece que se está tomando conciencia de esto y están buscando alguna forma de poder solucionar este conflicto en el transporte público de pasajeros", sostuvo Abett.

Aguardan aumento del 50%

Por otro lado, se refirió al convenio que firmó la Provincia con la Nación a fines de julio, en el que se comprometió a incrementar el cincuenta por ciento de los fondos del subsidio provincial para la financiación del transporte público.

"Todavía la Provincia no cumplió en ese sentido, es una cuestión que viene de Nación y se tendrían que haber tomado las medidas correspondientes. Nosotros hicimos la denuncia advirtiendo que no se había cumplido con el acuerdo. Como digo siempre, cuando llega último momento se verá cómo se arregla con los empresarios que han puesto los fondos para hacerse cargo de esta situación", dijo.

Trabajadores de Unión Bus

El secretario gremial también hizo hincapié en la situación de 121 extrabajadores de la empresa Unión Bus, quienes actualmente prestan servicio en la empresa Santa Ana. "Estamos buscando la forma de que se regularice la situación, hablando con el empresario para ver qué pasará con los trabajadores que quedaron en Unión Bus", cerró.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...