¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sadop espera participar de la mesa paritaria local

Destacaron la importancia de integrar la mesa de negociación salarial.

Sabado, 16 de octubre de 2021 01:05

La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Silvia Valverde, destacó la urgente necesidad de ser incluidos en la mesa de negociación salarial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Silvia Valverde, destacó la urgente necesidad de ser incluidos en la mesa de negociación salarial.

Respecto a esta situación hizo hincapié en que Jujuy es la única provincia donde ocurre esto ya que a nivel nacional Sadop es partícipe activo dentro de la paritaria nacional por ser el único sindicato que tiene sus seccionales en cada provincia. "Después de ser excluidos durante mucho tiempo en las paritarias, ganamos una instancia judicial en Jujuy. Actualmente la causa está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación con un recurso de queja, y esperamos tener una pronta respuesta favorable a nuestro reclamo", señaló.

Sin embargo, agregó que en la reunión con el gobernador Morales, se planteó la necesidad de trabajar en una agenda conjunta. "Planteamos diferentes puntos que son claves en la labor de los docentes de colegios privados, y el gobernador se comprometió a dar respuestas a estas necesidades", indicó.

Además, Valverde expresó que con los actuales cambios en el Ministerio de Educación esperan tener una pronta reunión con la nueva ministra, María Teresa Bovi. "Desde Sadop buscamos luchar por los derechos de los docentes, y fundamentalmente queremos aportar con nuestros proyectos. Durante este tiempo se hicieron trabajos muy importantes en las paritarias nacionales, como ser, acordar un aumento para el salario mínimo garantizado del 45,5%, y la reapertura de la negociación en noviembre próximo", destacó.

Finalmente, invitó a los más de 1.800 afiliados a participar de las elecciones para renovar autoridades de la comisión directiva que se realizarán el próximo 17 de noviembre.