¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Lealtad, siempre al pueblo

Sabado, 16 de octubre de 2021 19:22

Hoy es el Día de la Lealtad Peronista. Para quienes militamos con fuerza y convicción el peronismo, el 17 de octubre no es un día más. Es un día para reivindicar la soberanía popular, para revalorizar la vida en democracia, esa que tanto nos costó recuperar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy es el Día de la Lealtad Peronista. Para quienes militamos con fuerza y convicción el peronismo, el 17 de octubre no es un día más. Es un día para reivindicar la soberanía popular, para revalorizar la vida en democracia, esa que tanto nos costó recuperar.

Pero además de lo que este día representa en la historia de la política argentina, cada 17 de octubre nos trae a la memoria la fuerza y la voluntad de un pueblo que defiende con firmeza sus derechos, y que lucha incansablemente por conquistar otros nuevos, un pueblo que prioriza el bienestar social y colectivo, bregando por la igualdad de oportunidades para todos.

Hemos transitado meses muy difíciles en todos los sentidos, a diario tratamos de sobrevivir a una pandemia, que hasta acá se llevó la vida de miles de jujeños; vemos cómo lastimosamente familias enteras quedaron sin trabajo o perdieron lo poco o mucho que tenían, como consecuencia de la crisis económica que atravesamos, y tantas otras situaciones que todavía esperan ser resueltas

Siento que en este contexto, la pandemia golpeó a la política, y dejó al descubierto una vez más, la conducta destructiva de algunos dirigentes y "compañeros", que no tienen límites a la hora de ensuciar nuestro movimiento y banderas, con el único objetivo de sacar ventaja para sus intereses y aspiraciones eleccionarias, muy lejos de las necesidades del pueblo.

Como si se hubiesen olvidado que además de las banderas de Perón y Evita, de Néstor y Cristina, están las banderas del pueblo, de nuestro pueblo, a las que nos debemos y por las que debemos trabajar y redoblar los esfuerzos para seguir construyendo una sociedad más justa e igualitaria para todos.

A ellos, recordarles que los intereses deben ser colectivos, nunca individuales, a ellos decirles que la lealtad es siempre al pueblo!.

Por eso quiero aprovechar este día para invitarlos a reflexionar sobre lo que implica el 17 de octubre en este contexto. La provincia enfrenta nuevos desafíos, a los que como movimiento debemos hacer frente, para reparar lo que la pandemia destruyó y seguir construyendo este modelo político, que nos va a exigir a todos los dirigentes y compañeros tener en claro cuáles son los intereses que tenemos que defender y representar, para que no se siga confundiendo individualismo con política. Dejar a un lado los comportamientos egoístas, abrir la cabeza, trabajar por el otro, por la provincia y por el bienestar de cada jujeño y jujeña debe ser nuestro compromiso, redoblando nuestros esfuerzos, trabajo y sacrificio para seguir escribiendo nuestra historia.

Feliz día de la Lealtad Peronista!