¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Consideraciones de la Agrupación Justicia Social Peronista

Domingo, 17 de octubre de 2021 01:04

Los peronistas festejamos el "Día de la Lealtad", identificando el momento de su nacimiento con la liberación de Perón, obtenida gracias al apoyo de la masa de trabajadores que se reunieron en la plaza de Mayo, el 17 de octubre de 1945. Ese acto espontaneo representa la consagración del general como líder argentino y su unión con los trabajadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los peronistas festejamos el "Día de la Lealtad", identificando el momento de su nacimiento con la liberación de Perón, obtenida gracias al apoyo de la masa de trabajadores que se reunieron en la plaza de Mayo, el 17 de octubre de 1945. Ese acto espontaneo representa la consagración del general como líder argentino y su unión con los trabajadores.

También, el 17 de octubre, marca el inicio de una política con justicia social, llevada a cabo por Perón y Evita en beneficio de los sectores más débiles bajo la protección del estado y en resistencia a los intereses creados, surgiendo una nueva forma de hacer política en bien de la sociedad.

Destacando que la justicia social Peronista, se vincula con la Enciclica Rerum Novaum (León XIII, 1891), al expresar "Queda al alcance de los gobernantes beneficiar a los demás ordenes sociales y aliviar grandemente la situación de los trabajadores y en virtud del mejor derecho y sin leve sospecha de injerencia, ya que el estado debe velar por el bien común de la sociedad, como propia misión suyaÓ". Principios que tienen su influencia en el pensamiento y doctrina peronista, que se llevan cabo con su creador, Juan Domingo Perón.

Queremos decir que la justicia social "es la voluntad constante de entregar a los demás los que les corresponde -(Justiniano s-vi ac), pensamiento; incluido en las verdades peronistas ‘el justicialismo realiza la justicia social que da a cada persona su derecho en función social", "los dos brazos del peronismo son la justicia social y la ayuda social".

Expresamos que cada 17 de octubre sea el puntapié para ratificar la pertenencia ideológica, sirva para reforzar la convicción y alimentarla de nuestra doctrina peronista. Somos una fuerza de cambio, contenedora de los más débiles, de esfuerzo colectivo, de ideas transformadoras, anticapitalista y a favor de la Justicia Social. Construyamos cada 17 de Octubre, nuestra patria chica -Jujuy y grande- Argentina. Debemos reivindicar sin claudicaciones los principios de soberanía, libertad y justicia social que dieron vida al movimiento político más grande que se haya conocido.

Por ello desde la Agrupación Justicia Social Peronista, invitamos a que nuestros dirigentes sepan comprender que se Gobierna y se actúa para el ‘pueblo‘, que se valore nuestra militancia y formación partidaria. Somos leales al concepto y consecuentes con la filosofía del Justicialismo.

Somos leales al Pueblo, más allá de la tarea que tengamos que realizar. Tenemos que estar unidos, esa noche del 17 de octubre, Perón dijo "que sea ésta unión eterna e infinita para que este pueblo crezca en esa unidad‘, agregando que "amar a la Patria no es amar a sus campos y a sus casas, sino amar a nuestros hermanos".

Para la unidad, la organización y la lucha política se vence con la contribución de cada uno al máximo de su capacidad, lo que exige una organización adecuada.

Debe existir la coherencia basada en la doctrina, luego la organización y finalmente los hombres, así lograr la estructuración y desenvolvimiento orgánico del partido, de esa manera el triunfo será ante todas las circunstancias.

En el partido no hay sectores ni castas, sino autoridades subordinadas unas a otras, surgidas de la expresión de sus afiliados que tendrán en cuenta las condiciones de capacidad de los elegidos. (Decálogo Peronista).

 

 

Temas de la nota