¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Leila Chaher llamó al encuentro de los peronistas jujeños

La joven dirigente recordó la histórica movilización de los trabajadores del 17 octubre.

Domingo, 17 de octubre de 2021 01:04

La primera candidata a diputada nacional por Jujuy del Frente de Todos, Leila Chaher, llamó al encuentro de los peronistas jujeños para reivindicar la figura de Juan Domingo Perón en el Día de la Lealtad y así "contribuir a las respuestas que demanda el pueblo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La primera candidata a diputada nacional por Jujuy del Frente de Todos, Leila Chaher, llamó al encuentro de los peronistas jujeños para reivindicar la figura de Juan Domingo Perón en el Día de la Lealtad y así "contribuir a las respuestas que demanda el pueblo".

La joven dirigente recordó la histórica movilización de trabajadores del 17 octubre de 1945 para conseguir la liberación de Perón, hecho que dio nacimiento al movimiento político nacional "más importante del país‘, el cual debe reivindicar ‘la lealtad al pueblo y la Patria", sostuvo.

"Debemos tener lealtad al pueblo, lealtad a las convicciones para que discutamos proyectos políticos, volvamos a recuperar la provincia de Jujuy y para que eso sea posible tenemos que caminar juntos puerta a puerta", manifestó Chaher.

En este marco consideró que "es un momento para el encuentro y la unidad de todo el movimiento peronista, también encaminar la recuperación del trabajo y empleo genuino, además de seguir ampliando derechos para todos los sectores de la sociedad‘.

Sobre la contienda electoral de noviembre próximo, dijo que la mística del peronismo debe servir para ‘dejar atrás el sectarismo y construir el triunfo de la militancia, las mujeres y la juventud que necesitan volver a creer en nuestra fuerza política".

"Vivimos un momento en el que los peronistas nos estamos reencontrando con mucha esperanza en Jujuy, en una etapa de reactivación económica tal como se puede evidenciar en las medidas impulsadas por el Gobierno nacional", sostuvo.

Asimismo, puso de relieve políticas como la jubilación para mujeres por tareas de cuidado que permitió que mujeres de la Quebrada de Humahuaca, Puna, Valles y Yungas, tengan acceso a un reconocimiento histórico. "Pensamos en las madres que trabajaron toda su vida y por las situaciones de desigualdad no pudieron hacer aportes", refirió al enfatizar que "eso es el peronismo, es un movimiento que reconoce, repara y restituye derechos, a través de políticas públicas".

La diputada provincial alentó las decisiones del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, "a pesar de la incontable deuda que nos dejó la gestión macrista, la gestión actual solo actúa para la generación de trabajo y generar oportunidades".

"Nosotros los peronistas trabajamos para la felicidad del pueblo, ello tiene que ver con construir proyectos de vida para los jujeños y jujeñas y tenemos la obligación como militantes políticos de recuperar la mística que nos caracteriza", completó.

Con vistas a celebrar el Día de la Lealtad se dirigió a los compañeros y compañeras y llamó a recuperar el ‘encuentro, las unidades básicas porque tenemos que poder mirarnos a los ojos y levantar la autoestima como pueblo‘.

"El peronismo es la única fuerza política capaz de sacar adelante este país", expresó la primera candidata a ocupar una banca en la cámara baja del Congreso de la Nación.

"El 17 de octubre es un día fundacional para el peronismo el cual sigue vigente por nuestros valores y porque a nosotros nos mueve la solidaridad, el amor al otro y la empatía por eso nuestro movimiento se sostiene a pesar de las dictaduras, las presiones y operaciones mediáticas", Finalizó.

 

Temas de la nota