Los peronistas devolveremos  contenido la palabra "lealtad"

Rubén Armando Rivarola fue consultado acerca de la importancia de la celebración del "Día de la Lealtad Justicialista", este 17 de Octubre. "Tenemos que devolver contenido a la palabra lealtad", dijo el presidente del Partido Justicialista, "debemos recuperar la fuerza, el sentido y el verdadero significado de la palabra ‘lealtad’. Se trata de lealtad a nuestra doctrina, a Perón y Evita, lealtad a las veinte verdades peronistas hoy más vigentes que nunca, lealtad a nuestro gobierno nacional y al proyecto nacional y popular del PJ. En síntesis, tenemos que devolver y fortalecer el sentido de nuestra lealtad al pueblo".

El legislador jujeño, destacó también que muchas veces, en el fragor de la lucha política y de los momentos difíciles que vivimos, "muchos perdemos de vista el verdadero valor de la lealtad. Así comienzan lealtades a pequeños grupos, lealtades a proyectos individuales, lealtades a personalismos. Pero son lealtades de tiro corto, actitudes de poca vida, que sólo terminan destruyendo el verdadero sentido de ser leales a los principios y a las tres banderas históricos de nuestro Movimiento. Por eso, reitero, este 17 de Octubre, día nuestro, día del nacimiento del peronismo en 1946, tenemos que llenar de contenido la palabra lealtad. Yo los convoco a todos mis compañeras y compañeros, y a todos los que ven en el peronismo una causa nacional que defiende a los más humildes y vulnerables, como a las fuerzas del trabajo, la cultura y la producción, a sumarse a estas lealtades. Eso es ir más allá de los actos de un solo día, y avanzar en una forma de vida y una forma de sentir la política como una actitud de servicio".

Rivarola se refirió también a la convocatoria del presidente Alberto Fernández a celebrar el 17 de Octubre. "Tienen razón nuestro presidente Alberto Fernández y nuestra vicepresidenta Cristina: el 17 es el día de la Madre, un día sagrado para celebrar en familia, y también para hacer lugar para poner en alto este otro valor que para los peronistas tiene que ver con el orgullo de ser herederos de una tradición política y social de profundo sentimiento cristiano. Los peronistas, somos una familia grande, donde -por qué no decirlo- no siempre todos piensan de manera uniforme, y como en cada familia, se generan discusiones y cruces, pero más allá de eso, seguimos siendo esa familia que habita todo el país, cada provincia, cada pueblo y cada ciudad, y que cuando los tiempos son difíciles, deponen las diferencias y, como buena familia, con amor y lealtad, se cuidan, se ayudan y se protegen para salir adelante".

Finalmente, dijo "quiero abrazar a todos los y las peronistas de Jujuy especialmente, y desearles un feliz Día de la Lealtad Justicialista, y recordarles que para un peronista, nunca, jamás, habrá nada mejor que otro peronista".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...